Este premio se suma a los más de 20 reconocimientos que ya ha recibido el modelo 100% eléctrico de la marca en todo el mundo.
El Volvo EX30 vuelve a ser galardonado, esta vez con el prestigioso premio Red Dot “Best of the Best Product Design 2024”, el cual reconoce la excelencia en el diseño, basándose en cuatro principios básicos: calidad de la función, calidad de la seducción, calidad del uso y calidad de la responsabilidad. El jurado, compuesto por 39 expertos de todo el mundo, seleccionó al SUV compacto 100% eléctrico de Volvo como ganador, con una puntuación total de 93/100.
«El Volvo EX30 encarna nuestros valores y es una muestra del diseño escandinavo de primera calidad, donde la forma sigue a la función», señala Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. «Tiene la huella de carbono más baja de cualquier automóvil eléctrico Volvo hasta la fecha y está diseñado para ser tan seguro como se podría esperar de un Volvo. Posee tecnología de punta y encaja a la perfección en el mercado actual, donde cada vez más compradores optan por autos eléctricos.»
El EX30 presenta una larga distancia entre sus ejes, ruedas grandes y voladizos simétricos, los que aportan equilibrio y refinamiento en el exterior. En su fabricación se usaron materiales naturales y reciclados, en línea con los objetivos de sostenibilidad de Volvo.
Además, se aprovechó el espacio interior para crear un sistema centralizado que incluye, desde el almacenamiento, hasta los controles y pantallas, lo que dio como resultado un espacio flexible con prestaciones de primera calidad.
Este modelo se presentó mundialmente a mediados del año pasado y ya ha ganado más de 20 importantes premios, entre ellos el prestigioso Car Design Award 2024, creado en 1984 por la revista Auto&Design. También ha recibido los premios: The Sun Car of the Year, World Urban Car del World Car of the Year, Small SUV/Crossover of the Year del Sunday Times y Eco Warrior of the Year de la revista Top Gear.
El Volvo EX30 estará disponible en Chile a partir del próximo mes de mayo, en cuatro versiones: Core, Core (Extended Range), Plus (Extended Range) y Ultra (Extended Range), con un precio exclusivo a partir de $36.900.000. El SUV compacto se posiciona como el vehículo familiar EV más asequible en el segmento premium, ampliando la presencia de Volvo en el mercado chileno de vehículos eléctricos.
Revisa nuestra sección Autos aquí