VOLVO CARS CHILE ABRE LA PREVENTA DE XC40 RECHARGE

Volvo Cars Chile ha anunciado que ya se encuentra disponible la preventa del XC40 Recharge Pure Electric, su primer modelo 100% eléctrico. La variante, reconocida a nivel global por su autonomía extendida y por encarnar fielmente el ADN escandinavo de Volvo, tuvo su estreno regional en Brasil y cuenta los días para llegar a Chile.

“Con el inicio de la preventa del nuevo XC40 Recharge Pure Electric estamos dando un paso importante en nuestro compromiso hacia la electrificación total. Su próxima llegada a Chile es uno de los hitos más relevantes de un proceso en el que nos hemos puesto como objetivo poder migrar desde los motores a combustión hacia las variantes electrificadas. Primero fueron los híbridos enchufables, luego fue la red de carga pública y nuestra alianza con Enel X. Ahora, está todo preparado para recibir al primer Volvo totalmente eléctrico de la historia”, señaló Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile. “Ya hemos habilitado nuestra página oficial para que los primeros interesados puedan contactarse con nosotros y acceder a la preventa. En las próximas semanas, esperamos poder anunciar el estreno oficial en Chile del XC40 totalmente eléctrico”.

El XC40 Recharge Pure Electric inaugura el nuevo sistema de propulsión P8 100% eléctrico con una potencia de 408 CV. Gracias al moderno paquete de baterías, el modelo cuenta con una autonomía extendida de alrededor de 418 kilómetros. El nuevo XC40 puramente eléctrico tiene una garantía de tres años y vendrá con un paquete completo de mantenimiento y servicio que se extenderá por el mismo periodo.

El vehículo también contará con el inédito sistema multimedia desarrollado en conjunto con Google, que integra varias funciones de Google en una pantalla de 9”, un maletero delantero y un panel LCD central que proyecta velocidad, mapas con la ruta, entre otros datos de fácil visualización. 

Otra de las virtudes es que el modelo incorpora las principales características de seguridad y tecnología de Volvo Cars, como Pilot Assist, sistema que mantiene el automóvil en el centro de la autopista y conduce el vehículo a través de las curvas; City Safety, que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes; Lane Keeping Aid, que mantiene el vehículo dentro de los carriles; Alerta de tráfico cruzado, que monitorea los vehículos en la parte trasera; BLIS, para detección de puntos ciegos, entre otros.

Finalmente, la marca anuncia a nivel local que los clientes que compren cualquiera de los modelos electrificados de Volvo, ya sea híbridos enchufables o el 100% eléctrico que pronto llega a Chile, podrán instalar un punto de carga domiciliario (consultar condiciones específicas).

Los automóviles Volvo serán totalmente eléctricos para 2030

En el corto plazo, para el 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales sean de autos totalmente eléctricos y el resto en híbridos. Posteriormente, con el compromiso de convertirse en líder en el mercado de vehículos eléctricos premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para el año 2030.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Los clientes interesados en conocer más detalles del Volvo XC40 totalmente eléctrico y el proceso que deben completar para acceder a la preventa deberán visitar la página web www.volvocars.com/cl. Con un precio de preventa de $59.990.000, los interesados tendrán que completar un registro rápido y esperar el contacto por parte de un representante oficial de la marca. En las próximas semanas, la marca espera entregar más detalles de la llegada de su nuevo modelo totalmente eléctrico.

Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.