VOLVO CARS AUMENTÓ EN UN 8% SUS VENTAS GLOBALES EN JUNIO

La llegada del EX30 a Europa y América Latina impulsó las ventas de todos los modelos electrificados de la compañía.

Volvo Cars reportó la venta de 71.514 vehículos a nivel mundial en junio, marcando un incremento del 8%, en comparación con el año anterior. Los modelos con tecnología totalmente eléctrica o híbrida enchufable experimentaron un aumento del 41%, representando el 48% de todas las ventas de automóviles durante este mismo mes. Específicamente, los modelos completamente eléctricos, constituyeron el 26% de todas las ventas. Y para el período de enero a junio, el total de automóviles vendidos ascendió a 388.073 unidades a nivel mundial, registrando un alza del 14%, en relación con el mismo período de 2023.

“Estos resultados, dan cuenta del éxito de cada paso que hemos tomado, hacia nuestra estrategia a largo plazo y la permanente demanda de los consumidores por nuestros autos”, señaló Björn Annwall, Chief Commercial Officer y Deputy CEO de Volvo Cars. “Estamos muy satisfechos con el continuo y sólido desempeño de ventas que nuestro SUV 100% eléctrico EX30, ha tenido en los distintos mercados a nivel global”, agregó el ejecutivo.

En Europa, las ventas alcanzaron las 36.474 unidades en junio, registrando un aumento del 34%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Los modelos electrificados de Volvo Cars aumentaron un 54%, con respecto al mismo periodo anterior,  representando el 66% de todos los autos vendidos en Europa durante junio.

Por otro lado, las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 28% en junio, llegando a un total de 9.304 unidades comercializadas. Sin embargo, los modelos híbridos enchufables aumentaron sus ventas en un 75%, en comparación con el mismo período del año pasado. Esta disminución se debió, en parte, a las interrupciones generalizadas relacionadas con TI que afectaron a miles de concesionarios en toda la industria durante el mes de junio, obligando a detener las operaciones normales.

Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron las 14.049 unidades, mostrando una disminución del 9% en comparación con junio de 2023. Las ventas de modelos electrificados – totalmente eléctricos y  plug-in hybrid  – fueron de 1.448 unidades, logrando un aumento del 12%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante junio, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con un total de 19.222 unidades (en 2023: 21.053), seguido por el XC40/EX40, con ventas totales de 16.195 unidades (en 2023: 18.170). El EX30 también tuvo un excelente desempeño con 12.513 unidades vendidas en junio (en 2023: 0).

JunioJunioEnero-JunioEnero-Junio
20242023Variación20242023Variación
Europa36.47427.19634%193.634146.94332%
Modelos electrificados24.15615.70854%123.95590.26037%
– Fully electric14.0165.487155%71.40639.61780%
– Plug-in hybrid10.14010.221-1%52.54950.6434%
Mild hybrids/ICE12.31811.4887%69.67956.68323%
China14.04915.405-9%78.16278.5260%
Modelos electrificados1.4481.294-12%6.2567.565-17%
– Fully electric41127052%2.1681.80120%
– Plug-in hybrid              1.0371.0241%4.0885.764-29%
Mild hybrids/ICE12.60114.111-11%71.90670.9611%
Estados Unidos9.30412.933-28%61.01259.7502%
Modelos electrificados3.3153.793-13%18.65117.4897%
– Fully electric3862.123-82%1.9817.603-74%
– Plug-in hybrid2.9291.67075%16.6709.88669%
Mild hybrids/ICE5.9899.140-34%42.36142.2610%
Otros11.68710.8458%55.26556.472-2%
Modelos electrificados5.4633.62551%24.80621.10418%
– Fully electric3.6221.655119%        15.20510.23949%
– Plug-in hybrid1.8411.970-7%9.60110.865-12%
Mild hybrids/ICE6.2247.220-14%30.45935.368-14%
Total71.51466.3798%388.073341.69114%
Modelos electrificados34.38224.42041%173.688136.41827%
– Fully electric18.4359.53593%90.76059.26053%
– Plug-in hybrid15.94714.8857%82.90877.1587%
Mild hybrids/ICE37.13241.95912%214.405205.2734%

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