Solo por un año estarán disponibles las ediciones especiales que Triumph Motorcycles ha desarrollado para sus modelos Rocket 3, Thruxton y Street Twin, que ponen en relieve las altas prestaciones y toda la tradición que despliegan las máquinas del fabricante británico.
Rocket 3 221 Edition
A través de un exclusivo esquema de pintura, la Rocket 3 221 Edition realza los 221 Nm de par máximo —el mayor de la industria para las motocicletas fabricadas en serie— que desarrolla el motor tricilíndrico del buque insignia de la firma con sede en Hinckley.
Para el depósito de combustible y el guardabarros delantero, la firma optó por el color Red Hopper, que contrasta con el Sapphire Black de los soportes del guardabarros, los faros delanteros, el parabrisas, los paneles laterales y las cubiertas del radiador.
La pintura se refuerza con los gráficos “221” en las rodilleras, así como la sutil intervención de la parte superior del tanque, que muestra los números más relevantes de la Rocket, como su torque de 221 Nm y potencia de 167 CV, además de la carrera (85,9 mm) y diámetro (110,2 mm) de sus pistones.
Otro dato que tiene grabado el depósito es la cilindrada de 2.458 cc, que convierte al motor en el más grande del mundo de las dos ruedas, y que va asociado a una transmisión con embrague hidráulico de engranajes helicoidales de seis velocidades.
Entre otros puntos altos, la máquina está equipada con una suspensión ajustable Showa, compuesta por horquillas invertidas delanteras de 47 mm y monoshock trasero, así como frenos Brembo Stylema con doble disco flotante de 320 mm en la rueda direccional.
Thruxton Ton Up Edition
A mediados del siglo pasado, Triumph Motorcycles fue un entusiasta impulsor del motociclismo de competición. Luego de ganar en 1958 la legendaria carrera de resistencia Thruxton 500 con la Bonneville, el fabricante británico adoptó dicho nombre para distintas ediciones de sus modelos.
A bordo de una Triumph, Malcolm Uphill fue en 1969 el primero en alcanzar las 100 millas por hora en el TT de la Isla de Man. El récord y la moto inspiraron a una generación de conductores bautizada “Ton Up Boys”, que buscaban en sus café racer superar la “tonelada” (las 100 mph) al ritmo del rock n ‘roll.
Hoy, la Thruxton RS Ton Up Edition hereda esa tradición con un exclusivo depósito de combustible en Aegean Blue con gráficos en Jet Black y detalles pintados a mano. El Fusion White fue elegido para las tapas laterales y su guardabarros delantero, ambos con gráficos en Carnival Red.
Otros detalles inspirados en la larga tradición café racer son sus protectores de horquilla en Matt Aluminium Silver, además de llantas, protectores de motor y resortes oscurecidos. Los fanáticos de la personalización pueden agregarle el carenado opcional en Aegean Blue.
Street Twin EC1 Special Edition
La tercera pieza de esta entrega es la Street Twin EC1 Special Edition, que sintoniza con la cultura de personalización de las motocicletas clásicas del centro de London. En particular, su denominación alude a las calles históricas del EC1, el más icónico de los códigos postales de la capital británica.
Triumph Motorcycles eligió este modelo por tratarse de la variedad más vendida de la gama Modern Classics, destacada por su conducción sencilla, el carácter que le brinda su motor bicilíndrico en paralelo de 900 cc.
Para el depósito de combustible, el fabricante optó por un esquema bicolor con Matt Aluminium Silver y Matt Silver Ice, presente también en los paneles laterales, con toques pintados a mano, gráficas exclusivas y el distintivo logo de Triumph.
Los tonos plateados y grises se complementan con el negro de las llantas de 10 rayos, la carcasa de los faros delanteros negros, los espejos y las cubiertas para el motor.
La limpia silueta de la Street Twin EC1 Special Edition se refuerza con sutiles indicadores de viraje adelante y atrás, un cómodo asiento de banco y una compacta luz trasera LED.
La llegada a Chile de Rocket 3 221 Edition, Thruxton RS Ton Up Edition y Street Twin EC1 Special Edition está programada para el primer trimestre de 2022.
Revisa nuestra sección Motos aquí.