TOTALMENTE ELÉCTRICA: CHEVROLET BLAZER EV 2024 REDEFINE LAS OPCIONES DEL CLIENTE, EL RENDIMIENTO Y EL DISEÑO

Passenger’s side 7/8 front view of 2024 Chevrolet Blazer EV SS in Radiant Red Tintcoat. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

El vehículo ofrece sistemas de propulsión y autonomía, y es el primer modelo eléctrico SS de alto rendimiento

Chevrolet presentó la Blazer EV 2024, SUV totalmente eléctrica y con acabados distintivos, múltiples opciones de autonomía -incluyendo una estimada por  General Motors de hasta 515 kms con una carga completa – y configuraciones  disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas, que ofrecen a los  clientes más opciones y una experiencia EV perfecta, diseñada para todos los caminos.

Entre estas opciones se encuentran los modelos 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de Chevrolet, junto con un modelo de vehículo policial (PPV) para  aplicaciones de flotas policiales.

“La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y  tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los  segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell,  vicepresidente de la marca. “Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando  grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, que  faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en  inglés)”.

La Blazer EV se basa en la innovadora plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético y marcar un cambio al diseño establecido en 2018 por Chevrolet Blazer tradicional, y  unas prestaciones inspiradas en el Camaro y el Corvette. 

Gracias a su diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la  icónica denominación Super Sport, la Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia  más poderosa de la gama. Cuenta con una exclusiva configuración de propulsión AWD  de alto rendimiento diseñada para producir hasta 557hp (565cv) y 648 libra-pie de  torque (879 NM), y el exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) que permite acelerar  de 0 a 100 km/h en aproximadamente menos de 4 segundos (según estimaciones de  GM).

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo”, dijo Bell. “Y aunque  representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet,  todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos  devotos en materia de rendimiento”. 

Otros aspectos destacados de la Blazer EV son:

Opciones de autonomía de hasta 515 kms estimadas por GM con una carga  completa (en función del equipamiento).

Carga de nivel (CA) de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública en CC  estándar de hasta 190 kW, según el modelo, que permite añadir. aproximadamente 125 kms de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de  GM.

Amplia e intuitiva pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7  pulgadas.

Iluminación exterior completa de LED, con animación coreografiada al  subir/bajar en modelos RS y SS.

Habitáculo elegante, espacioso y de factura sostenible, fabricado con materiales  suaves al tacto.

Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras  compatibles.

Funciones de seguridad avanzadas pensadas para inspirar confianza, como el  sistema de frenado automático para marcha atrás y el asistente de  estacionamiento avanzado.

DETALLES DE DISEÑO

El estilo innovador, dinámico y atlético de la Blazer EV 2024 está imbuido del ADN de  rendimiento de Chevrolet para crear un diseño expresivo como ningún otro en el  segmento. 

“El diseño de la Blazer EV evoca el mismo tipo de respuesta emocional que los coches  de alto rendimiento de Chevrolet”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de Diseño de la  marca. “Hay una verdadera funcionalidad de SUV, pero por dentro y por fuera, presenta el tipo de proporciones y sensaciones apasionantes que hacen que quieras deslizarte  detrás del volante y explorar lo que hay más allá del horizonte. Es un vehículo que luce  muy bien desde todos los ángulos y te invita a conducir”. 

Todas las terminaciones de la Blazer EV comparten un perfil musculoso y atlético  gracias a la plataforma Ultium, que incluye líneas de carrocería firmes y convergentes.  Transmiten movimiento, mientras que las prominentes rejillas de ventilación del  guardabarros delantero son un guiño al legado automovilístico de Chevrolet.

Los distintos modelos tienen su propio carácter. El modelo LT tiene una apariencia  monocromática y llantas de 19 pulgadas de serie, mientras que el RS tiene una  presencia más deportiva con una parrilla negra y otros detalles en negro, junto con  llantas de 21 pulgadas de serie. El SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla  frontal única, una combinación de colores en dos tonos -con un techo y pilares A  negros que complementan la paleta de colores de la carrocería de la Blazer EV-, llantas  de 22 pulgadas de serie y mucho más.

Los diseñadores elevaron aún más la presencia de la Blazer EV en el RS y el SS con  una audaz firma de iluminación exterior LED de doble elemento que también cuenta  con secuencias de iluminación coreografiadas, que se activan cuando el conductor se  acerca o se aleja. El efecto cuenta con una completa barra de luces y el emblema de  corbatín iluminado en la parte delantera. Estos elementos se incorporan a sus  secuencias de iluminación.

La iluminación frontal también transmite el estado de carga mientras el vehículo se  carga. Una orquestación secuencial de la iluminación aumenta en velocidad e  intensidad a medida que se incrementa la carga de la batería.

En el interior, el refinado habitáculo también es una expresión de diseño moderno. Al  igual que en el exterior, muchos de sus elementos se inspiran en los coches deportivos  y la herencia de rendimiento de Chevrolet, como el volante de fondo plano de los  modelos RS y SS y las rejillas de ventilación esculpidas inspiradas en las turbinas.

Una amplia pantalla táctil en color de 17,7 pulgadas es el punto central del habitáculo y  el centro de mando del sistema de info-entretenimiento del vehículo y de las funciones  adicionales. Un Centro de Información del Conductor de 11 pulgadas en diagonal en  color en el cuadro de instrumentos complementa la pantalla táctil central.

Otros aspectos destacados del interior son: 

Disposición de dos filas de asientos con amplio espacio y opciones de espacio  para guardar cosas, gracias a un piso plano facilitado por el envoltorio de la  batería Ultium.

Iluminación ambiental de serie con función de personalización en los modelos RS y SS.

Detalles de diseño y tapicería exclusivos de los modelos RS y SS, como las  costuras de contraste en azul y rojo en el RS, y los asientos de microfibra  aterciopelada en el SS, con superficies de asiento en rojo adrenalina y detalles  en naranja argón.

Asientos delanteros calefaccionados y ventilados en el RS y el SS, así como  asientos traseros exteriores calefaccionados de serie en el SS y disponibles en  el RS.

Tecnología para cada estilo de vida

La Blazer EV cuenta con las últimas tecnologías de carga, info-entretenimiento y  asistencia al conductor de Chevrolet que funcionan de forma integral, y que ofrece a los  clientes una mayor comodidad, confort y confianza a la hora de hacer la transición a un  vehículo totalmente eléctrico.

Todo comienza cuando el conductor ingresa a la Blazer EV: no es necesario pulsar  ningún botón para arrancar el vehículo. Con el arranque manos libres, el conductor  simplemente pisa el pedal de freno después de cerrar la puerta y la Blazer EV está lista para arrancar. El mando a distancia autoriza el sistema de arranque manos libres.

“La transición a un vehículo eléctrico es perfecta con la Blazer EV”, dijo Martin Hayes,  ingeniero jefe de la Blazer EV. “Cada elemento y cada característica han sido  concebidos para que el cliente tenga el control total de su experiencia de conducción y  disfrute de cada minuto.” 

Los aspectos más destacados de la tecnología son:

Puerta con apertura eléctrica: Cuenta con una apertura eléctrica que se  acciona cuando se empuja la puerta

Navegación hasta las estaciones de carga y planificación de rutas: A través  de la aplicación MyChevy4, esta función ayuda a localizar y trazar rutas a las  estaciones de carga.

Freno Regen8: Esta función puede convertir la energía cinética del momento de  avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías  para maximizar la autonomía de conducción. También incluye la función One Pedal Driving9, que permite reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por  completo, utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Portón levadizo que se acciona por presencia: Para mayor comodidad, el  portón trasero puede abrirse en modo manos libres cuando el mando de la llave  es reconocido por los sensores de la parte trasera del vehículo. 

Super Cruise disponible: La primera tecnología de asistencia al conductor con  manos libres del sector, que permite a los conductores viajar con las manos  libres en las carreteras que son compatibles en todo el territorio de EE.UU. y  Canadá.

La Blazer EV también ofrece las últimas tecnologías de asistencia al conductor de  Chevrolet, incluyendo el Frenado Automático para Marcha Atrás y el Asistente de  Estacionamiento Avanzado. Complementan el conjunto de tecnologías Chevy Safety  Assist de serie, con Frenado Automático de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal,  Freno de Peatones Frontal, Indicador de Distancia Próxima, Asistencia de  Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril e IntelliBeam.

Una de las principales tecnologías de la Blazer EV es Ultifi, la nueva plataforma de  software de extremo a extremo para vehículos de GM. Esta plataforma separa el  software del vehículo del hardware para permitir el suministro frecuente y continuo de  funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes a través del  aire. Ultifi permitirá a los clientes seguir actualizando y personalizando su vehículo  como nunca antes, a medida que las mejoras y las nuevas funciones se vayan  incorporando.

DESEMPEÑO ENÉRGICO Y CONFIADO

La Blazer EV canaliza la potencia de la plataforma Ultium, que es la base de la  estrategia de vehículos eléctricos de GM y el motor de la visión de la compañía para un  futuro de cero emisiones. La nueva arquitectura de la carrocería soporta las múltiples  opciones de autonomía y los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera,  tracción en todas las ruedas y tracción trasera.

“La flexibilidad de la plataforma Ultium ha permitido a nuestros equipos de diseño e  ingeniería desarrollar la Blazer EV para ofrecer una gama de prestaciones y de  características de conducción sin precedentes”, dijo Hayes.

Asimismo, el diseño bajo y ancho de la plataforma Ultium y la posición estructural del  paquete de baterías contribuyen a un centro de gravedad comparativamente bajo que  mejora la estabilidad de conducción. Además, independientemente del sistema de  propulsión, las suspensiones delantera y trasera ofrecen un confort de marcha y una  capacidad de respuesta excepcionales.

El modelo SS potencia todas las capacidades de rendimiento de la Blazer EV, con  características únicas diseñadas para ayudar a maximizar las capacidades de la  plataforma Ultium. 

En lo que respecta al rendimiento de la carga, la Blazer EV cuenta con un módulo de  carga en CA a bordo de 11,5 kW para la carga doméstica y la carga pública, junto con  una capacidad de carga rápida pública en CC de alta velocidad de hasta 190 kW, que  permite cargar hasta 125 kms de autonomía en aproximadamente 10 minutos.

Sus dueños también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM  para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para simplificar la experiencia de carga  en general, incluyendo el acceso a más de 100.000 puntos de carga disponibles  públicamente en los Estados Unidos y Canadá.

BLAZER EV EN EL TRABAJO – Y EL PATRULLAJE

Además de los modelos “civiles” de la nueva Blazer EV, Chevrolet ofrecerá un modelo  de vehículo de persecución policial (PPV) especialmente desarrollado. Basado en el  modelo Blazer SS, la Blazer EV PPV tendrá la mayor batería de Ultium de la gama y se  ofrecerá con tracción trasera o con un sistema de tracción total de doble motor. Este  modelo utilizará los frenos delanteros Brembo de alto rendimiento de la Blazer SS para  asegurar unas distancias de frenado cortas. El modelo Blazer EV PPV cuenta con un  interior específico diseñado para los agentes de policía con un amplio espacio en el  que se pueden guardar los equipos y el material de emergencia.

“Las posibilidades de las aplicaciones comerciales y policiales del Blazer EV son casi  infinitas”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet. “Junto con el rendimiento de cero emisiones de tubo de escape, reduce el número y la frecuencia de ciertos requisitos de  mantenimiento típicamente asociados a los vehículos de flota”. 

Además, los modelos disponibles ofrecen diferentes gamas y contenidos adecuados  para otros clientes comerciales y de flotas, como las farmacéuticas, las de alquiler y  demás.

DISPONIBLE A PARTIR DEL VERANO DE 2023

Los modelos Chevrolet Blazer EV 2LT y RS de 2024 saldrán a la venta en el verano  (boreal) de 2023, con un precio inicial de 47.595 y 51.995 dólares, respectivamente. El  SS le sigue más tarde en 2023, con un precio que comienza en torno a los 65.995  dólares, seguido por el 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024. El  1LT tendrá un precio a partir de 44.995 dólares. Los detalles adicionales y la  información sobre los pedidos estarán disponibles cuando se acerque el inicio de la  producción. Se puede reservar ya en www.chevrolet.com.

La Blazer EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México,  donde se fabrica la actual Blazer. 

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