Suzuki mantuvo su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros, mientras sigue creciendo en SUV, categoría en la que Jimny se posicionó como el 4×4 más vendido del mercado.
Por segundo mes consecutivo Suzuki lideró la venta de vehículos livianos y medianos nuevos según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Durante mayo, la histórica marca japonesa repitió el buen desempeño alcanzado en abril y se posicionó en el primer lugar del ranking general de ventas tras comercializar 1.719 unidades y alcanzar un 7,4% de participación de mercado.
Parte de este excelente desempeño se debe a que Suzuki mantuvo su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros luego de vender 1.177 unidades y conseguir un 23,2% de market share. Categoría en la que nuevamente posicionó a tres de sus modelos en el Top Ten: Swift en el primer lugar con 499 unidades, Baleno en el cuarto con 282 y S-Presso en el décimo con 132.
A esto sumó positivos resultados en el segmento SUV, en el que comercializó 524 unidades durante mayo, situando al Jimny como el 4×4 más vendido del mercado chileno y como el tercer SUV en ventas. Resultado que se vio fuertemente impulsado por el reciente lanzamiento de la versión de cinco puertas de este legendario modelo creado para la aventura.
De esta manera, Suzuki vuelve a demostrar la confianza y preferencia de sus clientes, quienes valoran tanto la calidad, como el rendimiento, la confiabilidad, el diseño y la conveniencia de sus modelos, atributos que le han permitido ser una de las marcas líderes del mercado nacional durante décadas.
“Liderar el ranking de ventas de autos nuevos por segundo mes consecutivo demuestra la confianza que tienen nuestros clientes en la marca y en toda nuestra gama de vehículos. Es un resultado que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir esforzándonos para ofrecerles un lineup cada vez más completo y acorde a sus diversas necesidades, manteniendo los atributos que nos han permitido ser un referente de la industria durante décadas”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Líder en microhíbridos
Los buenos resultados de Suzuki también se vieron reflejados en el segmento de bajas y cero emisiones, categoría que registró un mes histórico luego de anotar un incremento de 133,2% durante mayo con 1.364 unidades comercializadas. Resultado con el que las ventas acumuladas de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.335 unidades, con un aumento de 100,2%.
En cuanto al subsegmento de los vehículos microhíbridos (MHEV), donde Suzuki es el líder indiscutido, este anotó un alza de 141,3%, con 342 unidades y un incremento acumulado de 133,6% (1.633 unidades en lo que va del año).
De esta cifra, 295 correspondieron a modelos de la marca japonesa, que de esta manera totalizó 938 unidades en los cinco primeros meses del año y posicionó a sus modelos Fronx Hybrid y Grand Vitara Hybrid en el primer y segundo lugar, respectivamente, en el ranking de ventas acumuladas de vehículos microhíbridos.
“Estamos fuertemente comprometidos con democratizar la electromovilidad en el país, motivo por el que seguimos ampliando nuestra oferta de modelos electrificados a precios asequibles como la demuestra la reciente incorporación a nuestro lineup del New XL7 Hybrid. El que viene a complementar la exitosa oferta de Grand Vitara Hybrid, Fronx Hybrid y Swift Hybrid, ofreciendo una alternativa muy atractiva y conveniente para quienes buscan un vehículo familiar para siete pasajeros y que ofrezca un eficiente consumo de combustible y sea amigable con el medioambiente”, concluyó Christian Renner.
Para más información, visita www.suzuki.cl
Revisa nuestra sección Marcas aquí.