Subaru Corporation (Subaru), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) anunciaron su compromiso para desarrollar nuevos motores adaptados a la electrificación en su búsqueda de la neutralidad de carbono.
Con estos motores, cada una de las tres empresas intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Al mismo tiempo que transforman el empaque de los vehículos con motores más compactos, estos esfuerzos también descarbonizarán los motores de combustión interna (ICE) al hacerlos compatibles con varios combustibles neutros en carbono (CN).*1
Subaru, Toyota y Mazda siempre se han guiado por un profundo conocimiento de los diversos estilos de vida de sus clientes. Este entendimiento ha llevado a las tres empresas a desarrollar motores exclusivos*2 que no sólo representan a sus respectivas marcas, sino que también satisfacen las necesidades y preferencias únicas de sus propios clientes.
Al perseguir la descarbonización, las tres empresas se han centrado en el carbono como enemigo y han buscado ampliar las opciones actuando con pasión y propósito. Esta mentalidad ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan la producción de los motores. Las tres empresas han trabajado en las condiciones extremas de las carreras de automovilismo deportivo para ampliar las opciones de motores y combustibles compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles CN.
Este proceso ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad de carbono. Con la próxima generación de motores, las tres empresas buscarán no sólo mejorar el rendimiento de los motores independientes sino también optimizar su integración con unidades de propulsión eléctrica, aprovechando las ventajas de cada uno.
Además de ser muy eficientes y potentes, los nuevos motores también revolucionarán el diseño de los vehículos al ser más compactos que los modelos existentes. Los motores más pequeños permitirán capós aún más bajos, lo que mejorará las posibilidades de diseño y el rendimiento aerodinámico, al tiempo que contribuirá a una mejor eficiencia del combustible. El desarrollo también enfatizará el cumplimiento de regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.
Al mismo tiempo, los nuevos motores serán neutrales en carbono al alejarse de los combustibles fósiles y ofrecer compatibilidad con varias alternativas, incluido el e-fuel (combustible sintético), los biocombustibles y el hidrógeno líquido. Al hacerlo, estos motores contribuirán a una adopción más amplia de los combustibles CN.
Tras el anuncio, los directores ejecutivos de las tres empresas hicieron los siguientes comentarios
«Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las industrias y la sociedad japonesa en su conjunto. A medida que sigamos perfeccionando la tecnología de electrificación, también mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de utilizar combustibles con emisiones neutras en carbono en el futuro. Las tres empresas que comparten la misma aspiración seguirán avanzando en la búsqueda de la excelencia sostenible en la fabricación de automóviles japoneses». (Atsushi Osaki, director representante, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation)
«Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que compartimos las mismas aspiraciones, perfeccionaremos las tecnologías de los motores a través de una competencia amistosa». (Koji Sato, presidente, miembro de la junta directiva y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation)
«Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles interesantes perfeccionando los motores de combustión interna para la era de la electrificación y ampliando las posibilidades de múltiples vías para lograr la neutralidad de carbono. Dada la compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología a través de la co-creación y la competencia para garantizar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad». (Masahiro Moro, director representante, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation)
Aunque Subaru, Toyota y Mazda compitan en el campo de los productos con motores y automóviles únicos, las empresas tienen una dedicación común por lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías. Junto con socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores, trabajarán para crear el futuro de la industria automotriz de Japón.
*1 Combustibles con cero emisiones netas de CO2 a la atmósfera durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el uso. Entre ellos se incluyen el combustible electrónico, elaborado a partir de hidrógeno y dióxido de carbono, y los biocombustibles derivados de la biomasa (plantas, etc.).
*2 Motores icónicos de cada compañía Subaru Motor horizontalmente opuesto. Los pistones se mueven horizontalmente, lo que da como resultado un motor de perfil bajo con menos vibración y un centro de gravedad más bajo. Motor Toyota de cuatro cilindros en línea. Logra un alto rendimiento y una alta eficiencia térmica. Motor rotativo Mazda. Compacto y ligero, pero potente. Actualmente utilizado para generadores.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.