En una nueva edición del evento centrado en la movilidad sostenible, la compañía y el icónico piloto chileno, presentaron una flota de E-Karts que permitió a los asistentes experimentar la velocidad y sostenibilidad en cuatro pistas diseñadas para la ocasión.
Durante la jornada del sábado, la Teletón se trasladó al lugar, donde se animó una entretenida carrera de autos entre influencers y deportistas.
Miles de personas se agruparon en una nueva edición de Experiencia-E, el evento más grande de electromovilidad que se hace en Chile, y que es organizado por el icónico piloto chileno Eliseo Salazar con el apoyo de SQM Litio y otras empresas. En el lugar se presentaron las nuevas tendencias en torno a la movilidad sostenible, nuevos modelos y decenas de autos y E-Karts que pudieron ser probados por los asistentes.
Eliseo Salazar, embajador de electromovilidad en SQM Litio y Director Ejecutivo de Experiencia-E, se unió a esta iniciativa aportando su amplia experiencia en el automovilismo para guiar a los participantes en esta emocionante experiencia. Los E-Karts, impulsados por baterías de litio, ofrecieron a los pilotos una vivencia inigualable que combinó velocidad y sostenibilidad, demostrando cómo la innovación puede transformar el futuro del transporte.
“Quedan pocos años para que los vehículos de combustión salgan de las calles, y con ello, la electromovilidad se está posicionando a una velocidad muy acelerada. En Chile, esta viene de la mano del litio que empresas como SQM producen en el norte. Por lo mismo es que debemos generar un interés muy grande entre los jóvenes y también los más grandes, y qué mejor que hacerlo a través de estas iniciativas donde exhibimos, pero también entregamos la experiencia misma de la electromovilidad”, explicó Eliseo Salazar.
Los visitantes probaron una variada gama de innovaciones tecnológicas y tendencias de vanguardia en el ámbito de la electromovilidad. Desde los más recientes avances en baterías eléctricas hasta soluciones sostenibles aplicadas a diversas industrias nacionales. Una oportunidad única para conocer cómo la tecnología está redefiniendo el futuro del transporte y la sostenibilidad.
«La creación de estos espacios no solo simboliza nuestra visión compartida de un futuro más sostenible, sino que también establece un estándar en la interacción entre tecnología y medio ambiente. Queremos que la gente no solo aprenda sobre las innovaciones que el litio ofrece, sino que viva la emoción de la electromovilidad en un entorno divertido y educativo. En SQM Litio, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías limpias y en liderar el camino en el mercado de baterías eléctricas”, agregó Javier Silva, gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de SQM Litio.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.