Durante el primer semestre, las motocicletas tuvieron un crecimiento de un 14%, frente al mismo período del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM).
Y es precisamente por el impulso que ha cobrado el mercado de las motos en nuestro país, que las marcas apostaron por nuevos modelos 2020 para conquistar a un público que cada vez está optando por las dos ruedas como alternativa de movilidad.
Te enseñamos los lanzamientos más destacados:
Honda presenta la nueva CB190R 2020
La nueva versión de la CB 190R, modelo que desde su lanzamiento en 2016 es el más vendido en Chile, con más de 6.500 unidades, es una motocicleta con un look atractivo, un diseño con mucho estilo y mucha seguridad. Trae un neumático más ancho para mejorar la adherencia al suelo en curvas y frenos de disco lobulados, delanteros y traseros, que mejoran el rendimiento y evita que se ‘fatiguen’.
Con 2.004 mm de largo, 771 mm de ancho y 1.103 mm de alto, la CB 190R de la casa japonesa gana algunos centímetros de altura, de ancho y de largo, ofreciendo una posición de manejo más relajada y cómoda. A la vez, mantiene un peso similar a la anterior versión (143,4 kg).
La nueva versión de la Honda CB190R conserva su motor mono-cilíndrico de 190 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y con inyección electrónica PGM-FI. Es capaz de alcanzar una sobresaliente potencia máxima de 15,8 Hp a 8.000 rpm, y 15 Nm de par máximo a 7.000 rpm asociado a una transmisión de 5 velocidades, e introduce un nuevo tubo de escape que, aporta un look más moderno y mejora la emisión de gases, diseñado para cumplir con la normativa Euro 4.
Su rediseñado asiento deportivo, más confortable y estilizado, se complementa con un mayor despeje al suelo, ahora de 151 mm, para una conducción más elevada. Ligera y compacta, su distribución del peso entrega un balance 50:50 entre el frente y la rueda trasera, que se acompaña tanto por una cómoda posición de manejo cíclica como por una suspensión invertida, mejoras que favorecen una conducción más confiable y segura en zonas urbanas, y una experiencia de manejo más vibrante y enriquecida en general. Además, sus neumáticos 110/70 delante y 140/70 detrás, (ambos aro 17) ofrecen una gran adherencia al suelo especialmente en curvas, lo que mejora la seguridad en la conducción y permite un manejo más confiable.
La luz delantera LED presenta un nuevo diseño que le brinda mayor personalidad y la nueva versión cuenta con un moderno panel de instrumentos digital LCD que incorpora el indicador de marcha, sumado a la iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación 100% LED integral, conformado por la luz trasera y delantera, y las luces de estacionamiento.
Disponible desde este mes en colores negro, rojo y tricolor, la nueva Honda CB 190R se puede obtener a $1.990.000.
Aston Martin sorprende con su primera motocicleta
Aston Martin sorprendió al mercado mundial al presentar su primera motocicleta en el Salón de la Moto de Milan (EICMA), la AMB 001. Este exclusivo modelo combina a la perfección la elegancia y la deportividad que caracteriza a la marca británica.
El prototipo presentado en Milán cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing con gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate.
Cuenta con motor bicilíndrico en V con turbocompresor de 180 CV de fuerza, lo que la hace apta para circuitos de carrera. Está fabricada en fibra de carbono, titanio y billet aluminio, con detalles y líneas de diseño extraídas de los automóviles de la marca. El asiento está hecho de cuero Oxford y cosido a mano que acentúan la exclusividad de esta motocicleta. Por su parte, el carenado delantero tiene alerones y la cresta de titanio que divide el tanque en dos permite a todo el mundo saber qué edición de las 100 unidades tiene.
La moto Aston Martin se realiza a mano en Francia y sólo se fabricarán cien unidades del modelo. Los afortunados compradores de una AMB 001 la recibirán a finales de 2020.
Indian Motorcycle fortalece su catálogo con la FTR Rally
La versión Rally de su deportiva FTR 1200 anunció Indian Motorcycle en la Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios (EICMA), la muestra global más importante de la industria, que se celebra anualmente en Milán.
El fabricante estadounidense ha incluido en el modelo llantas con rayos, neumáticos doble propósito Pirelli Scorpion Rally STR, parabrisas y un manillar ProTaper, elevado 50 milímetros comparado al resto de la gama, que permite una conducción más erguida.
Manteniendo su esencia retro, la FTR Rally también ofrece una exclusiva pintura Titanium Smoke, un logo de diseño propio en sus flancos y un asiento en tono café con costuras al estilo aviador.
La nueva integrante de la familia de Indian Motorcycle equipa control crucero y un puerto de carga rápida USB, así como el faro central y las luces de giro con tecnología LED.
El modelo mantuvo el chasis tubular y el motor bicilíndrico en V de 1.203 cc, que produce 123 hp y un torque de 120 Nm, con una curva de par plana que entrega una experiencia de conducción placentera sobre en cualquier terreno.
Ya están disponibles en el país las variantes FTR 1200 y FTR 1200 S desde US$ 18.400 y US$ 21.200, respectivamente.
La primera de ellas se vende en Thunder Black, mientras que la tope de gama se comercializa en tres opciones: Indian Motorcycle Red sobre Steel Gray; Titanium Metallic sobre Thunder Black Pearl y una tercera fórmula que emula la pintura de competición, llamada Race Replica.
La FTR 1200 S también equipa controles de estabilidad, tracción y anti-wheelie, así como frenos ABS y una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Ride Command personalizable y compatible con Bluetooth.
Tributo a Bud Ekins
La última noticia revelada por el fabricante británico en el Salón de la Moto de Milán fueron las ediciones especiales Bud Ekins de las Bonneville T120 y T100, que fortalecen su línea Modern Classics.
Bud Ekins fue una estrella del motocross y las carreras por el desierto, amigo y compañero de aventuras de Steve McQueen, así como su doble de acción en películas como “El gran escape” y “Bullit”. Es a él a quien Triumph Motorcycles le rinde tributo con esta combinación de estilo, prestaciones y autenticidad.
Ambas ediciones integran un esquema de colores de inspiración californiana y toda una colección de detalles especiales, como un depósito de combustible en dos colores con detalles pintados a mano, el logotipo tradicional de Triumph y tapón de estilo Monza.
Los cambios alcanzaron a los tapabarros, que llevan el exclusivo logotipo “Sherman Oaks – California”, donde Ekins fue propietario del mayor concesionario de Triumph en Estados Unidos durante la década de los 60. También integra intermitentes de LED, amplios retrovisores en los extremos del manillar, puños en relieve e insignias negras en el motor.