Comienza febrero y varias personas planean salirse de la ruta para vivir una experiencia outdoor, por ejemplo, con campings al aire libre en zonas lejanas a la urbe, que normalmente son de difícil acceso para un vehículo pensado para la ciudad.
Una experiencia Off Road necesita de un vehículo fuerte y con un perfil aventurero, como son las Colorados de Chevrolet, que ahora están disponibles en seis versiones, tras la llegada de la Z71. Esta camioneta cuenta con un potente motor y tracción 4×4 que le permiten tener una destacable fuerza de torque, entre otras características que lo vuelven ideal para las rutas más difíciles.
Para quienes este verano tendrán su primera experiencia de este tipo y están en plenos preparativos, la gerente de marketing de General Motors Chile, Macarena Bravo, les entrega seis consejos indispensables para sacar el mayor provecho a tu vehículo.
Aprovecha la fuerza con carros de arrastre
Modelos como la Chevrolet Colorado cuentan con una gran fuerza de torque –o arrastre- que permite poder llevar un remolque con una carga de hasta 3.500 kg., lo que implica que no tengas que depender solamente de la caja de carga, sino también, de este tipo de accesorios para llevar todo el peso adicional que necesites. Y si la diversión será protagonista en tu viaje, ten en cuenta que con esa capacidad podrías llevar una moto acuática o bote –entre otras cosas de mayor volumen- que no superen el peso máximo autorizado.
Distribuye bien los pesos
A la hora de enganchar el carro de arrastre, debemos preocuparnos por balancear la carga. Ello pues, el exceso de peso en la zona del enganche, hará carga sobre las ruedas traseras del vehículo que probablemente causarán problemas de frenado y de control de dirección. Por otro lado, demasiado peso en la parte trasera del remolque hará que este se incline hacia atrás, produciendo falta de tracción y el levantamiento de las ruedas traseras del vehículo.
Mantén tus neumáticos en perfecto estado y no olvides tu repuesto
Tus ruedas serán el primer accesorio en saber que dejaste de lado la comodidad de la carretera. Por eso, chequea previamente que estas se encuentren en buen estado y correctamente infladas. Recuerda también que aprovechar bien la capacidad de carga de tu vehículo, sin duda implica llevar al menos un neumático de repuesto, entre otros elementos que te permitan tener un Plan B en caso de emergencia.
Olvidar la lona puede ser un error
Pese a ser temporada de verano, no olvidemos que algunos destinos -dependiendo la zona- pueden cambiar de clima de un momento a otro. Por eso, en las camionetas, una lona cubre pick-up puede ser clave para cuidar tu equipamiento especialmente ante la lluvia o la humedad.
No olvides nada relevante
Si vas a salir fuera con tu vehículo 4×4, procura preparar una lista con todo lo necesario –poniéndote en la situación más extrema- especialmente si te encontrarás en zonas demasiado alejadas de la urbe. Para camionetas como la Colorado, el cómo trasladar una gran cantidad de cosas en un solo vehículo no es problema pues cuenta con un volumen en su caja de carga de 1.061 metros cúbicos donde podrás llevar los elementos necesarios para un camping, escalar u otras actividades que requieren de un amplio equipamiento.
Deshazte del peso innecesario
¿De verdad lo necesitaré? Si estás a punto de salir, nunca estará de más un chequeo final de tu carga y plantearte esta interrogante. Ten en cuenta que ir más ligero ayudará al medio ambiente, pues implica menos esfuerzo para el motor y se evita la emisión excesiva de contaminantes del vehículo.
Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.