NUEVO SEGMENTO AUTOMOTRIZ: RIPLEY.COM LANZA RTUERCAS Y ENTRA EN LA CARRERA PARA DUPLICAR SU PARTICIPACIÓN EN ESA CATEGORÍA

La plataforma cuenta con más de 25.000 productos como neumáticos, audio car, lubricantes, accesorios, portaequipajes, entre otros.

La nueva sección del ecommerce busca acercar las piezas automotrices a todos los conductores, sin distinciones. “Será un espacio inclusivo, enfocado en cosas que cualquier persona puede hacer para mantener, mejorar y cuidar su auto”, comentó el gerente de Nuevas Categorías de Ripley.com, Benjamín Vivanco.

Un mercado automotriz en la puerta de tu casa es la propuesta de RTuercas, la nueva sección de Ripley.com que cuenta con más de 25.000 productos como neumáticos, lubricantes, accesorios, limpieza, audio, baterías, ampolletas, portaequipajes, entre otros, ofrecidos por más de 200 sellers.

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz (Anac) del 2022, la venta de autos marcó un registro histórico de ventas con más de 426.777 unidades comercializadas, lo que ha permitido que el mercado sume a nuevos usuarios. Esa es la oportunidad que vio Ripley.com para adentrarse de lleno en esta categoría, apuntando a todos los conductores con productos de fácil instalación.

El gerente de Nuevas Categorías de Ripley.com, Benjamín Vivanco, cuenta que la entrada a este segmento “surge de las ganas de los sellers de digitalizarse y llegar a nuevos públicos con sus productos automotrices. Queremos llegar a todos los conductores, no solo a los que se apasionan por el tema. Será un espacio inclusivo, enfocado en cosas que cualquier persona puede hacer para mantener, mejorar y cuidar su auto”.

En 2022, Ripley.com inició su venta con algunos productos e identificaron que la edad promedio del comprador es de 38 años, el 56% son hombres y 44% son mujeres. Vivanco señala que este último grupo fue ganando participación durante el año. “El mercado automotriz en Chile explotó tras los meses de cuarentena, donde las ventas de vehículos nuevos y usados alcanzó cifras récord, lo que derivó también en un crecimiento de actores paralelos como los de repuestos y accesorios”, explica Vivanco.

El crecimiento de categorías ha sido parte central de la estrategia de Ripley.com. El año pasado lanzaron Ripley Pets, el primer espacio para mascotas del retail. Asimismo, durante 2022 aumentaron de forma exponencial su participación en categorías como instrumentos musicales, salud y mejoramiento del hogar, entre otras. “Con RTuercas seguimos haciendo crecer nuestro marketplace, ofreciendo productos y servicios que simplifican la vida de las personas y acercan una oferta comercial altamente demandada a todo Chile”, enfatiza Vivanco.

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