La flota proporcionada por la marca automotriz contempla ocho Tucson híbridos, ocho Kona híbridos y cuatro furgones Staria.
Además de la entrega de los vehículos oficiales para el evento musical más importante de Latinoamérica, Hyundai ofrecerá al público una instancia virtual para conectar con los artistas invitados.
Por octavo año consecutivo, Hyundai —importada al país por Automotores Gildemeister— será el auto oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En un marcado compromiso por la música y la sustentabilidad, para esta edición la marca surcoreana entregará una flota de 20 vehículos, de los cuales un 80% corresponden a modelos electrificados, siendo la primera vez en la historia que el evento cuenta con vehículos ecológicos para los traslados oficiales de la organización.
En concreto, Hyundai entregará al evento lo más nuevo de su portafolio. Se trata de una flota compuesta por ocho unidades de Kona híbridos y ocho Tucson híbridos, los integrantes más recientes del catálogo ecológico de la marca, a los que se sumarán cuatro Staria, el furgón futurista líder en tecnología del mercado.
Todos los vehículos proporcionados por la marca cuentan con el sistema de asistencia al conductor de Hyundai, Smart Sense, que está diseñado para brindar seguridad y tranquilidad a los pasajeros, a través del monitoreo constante de posibles choques, detección de punto ciego, control de crucero inteligente y asistencia de seguimiento de carril.
“En Hyundai estamos comprometidos con entregar soluciones de movilidad tecnológicas, seguras y amigables con el medio ambiente. Como auspiciadores oficiales del Festival de Viña, creemos que la música tiene un impacto enorme en las personas y es una plataforma muy popular para concientizar sobre la importancia del uso de movilidad limpia”, aseguró José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Automotores Gildemeister. “Con esta alianza queremos demostrar que no solo es posible llevar a cabo un evento de este nivel de complejidad logística de manera sustentable, sino que necesario”, agregó.
Además del apoyo en los traslados oficiales del evento, durante todo el transcurso del festival la marca automotriz realizará las Hyundai Sessions, una serie de cápsulas audiovisuales en la que los artistas invitados contarán sus historias, éxitos y sueños como rostros consolidados de la música. Subidos arriba de los Kona y Tucson híbridos, el público tendrá la oportunidad de conectar con sus artistas favoritos más allá del escenario.
“El Festival de Viña es el festival de música más importante de América Latina y una oportunidad única para que las personas disfruten de grandes artistas. En Hyundai queremos aprovechar todas las plataformas para acercar al público con la cara más humana de estas estrellas, en un esfuerzo por acercar a las personas con la música y conocer los detalles del camino de cada uno de estos artistas dentro de la escena musical”, concluyó José Luis Correa.
La entrega oficial de la flota de vehículos Hyundai está programada para el martes 14 de febrero, en el edificio de Automotores Gildemeister, desde donde partirá una caravana en dirección a Viña del Mar.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.