L.E.M.O.N.: LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE APUESTA GREAT WALL MOTORS

En un escenario donde las firmas automotrices han debido mover sus esfuerzos hacia los desarrollos tecnológicos, GWM introduce su innovadora plataforma L.E.M.O.N. diseñada para mejorar la eficiencia de sus vehículos, con mayores niveles de seguridad y desempeño. 

La plataforma L.E.M.O.N. es el fruto de la inversión de RMB 20 mil millones en investigación y desarrollo. Haval será la primera marca que pondrá a disposición de los clientes esta nueva tecnología.

Conforme pasan los años, los vehículos han ido incorporando cada vez más tecnología a bordo. Y no solo hablamos de pantallas o asistencias a la conducción, hay elementos que no podemos ver que también se han vuelto cada vez más innovadores, como es el caso de las plataformas.

Tal es el caso de las del Grupo Great Wall, que, como parte de su política de ser una compañía de alta tecnología que apunta al mercado global, desarrolló su avanzada plataforma L.E.M.O.N. 

Mucho más ligera y enfocada en mejorar la seguridad y el desempeño, esta plataforma modular de alta eficiencia es uno paso más que ha dado el Grupo hacia el futuro, invirtiendo 20 mil millones de RMB en ella.

¿Qué diferencia a LE.M.O.N.? 

Principalmente el uso intensivo de aceros de alta resistencia, permitiendo que los vehículos construidos sobre esta plataforma vean reducido su peso de manera notoria.

Con su diseño modular y escalable, esta plataforma permitirá su uso tanto en modelos SUV como MPV y sedanes, dando vida a vehículos con una distancia de ejes entre los 2.650 mm y los 3.005 mm, y jugando en el rango de los 4.200 mm a los 5.100 mm de largo

En cuanto a los propulsores, la plataforma L.EM.O.N. de GWM podrá alojar tanto motores de combustión, híbridos de diversa índole, modelos eléctricos e incluso vehículos eléctricos impulsados por pilas de combustible (FCEV).

La versatilidad de esta plataforma está enfocada en ofrecer potencia y eficiencia en niveles similares. Así, los vehículos que utilicen L.E.M.O.N. podrán contar con una eficiencia térmica de 41% para los motores de combustión tradicionales, y 42% para los bloques híbridos en 2022, la que se incrementaría a 51,5% en 2025. En el caso de los modelos con pila de combustible, GWM asegura que podrían tener una autonomía de 1.100 km y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,56 segundos, una de las mejores cifras de la categoría.

En cuanto a su implementación, en Great Wall Motors ya se encuentran desarrollando modelos sobre la plataforma L.E.M.O.N. Ejemplo de ello es el Haval Jolion exhibido en el Salón de Shanghai 2021. 

Haval Jolion es el nuevo modelo de la marca diseñado para satisfacer todas las necesidades de los conductores globales en materia de diseño, tecnología y seguridad. 

Este SUV compacto pertenece a la nueva generación de productos de la marca que aportan mucho valor y mejoran la experiencia de los clientes. 

Fue diseñado para revolucionar su segmento en tecnología e innovación, conectividad, diversión y experiencia para apuntar al mercado global.

Con todo esto, el Grupo Great Wall posiciona a la plataforma L.E.M.O.N. como una de las más avanzadas y ligeras del mercado, buscando entregar no solo mejor rendimiento a sus futuros modelos, también ofreciendo aún más seguridad, experiencia de manejo y espacio, todos beneficios directos para el consumidor y el medio ambiente.