General Motors sigue siendo la empresa que más invierte en soluciones para servicios conectados en América del Sur. La novedad más reciente es la nueva estructura del Centro de Comando OnStar, servicio que ha revolucionado la experiencia de los usuarios de los vehículos Chevrolet en nuestra región.
“La apertura del nuevo Command Center permite un soporte aún más dinámico y personalizado para los call centers de OnStar, que están abiertos las 24 horas, los siete días de la semana y están disponibles para los más de 470.000 clientes activos en la región”, explica Jaime Gil , director de Servicios Conectados de GM Sudamérica.
El Centro de Comando OnStar está ubicado en São Caetano do Sul (SP), en la sede de GM, y ha sido actualizado para seguir el nuevo estándar de excelencia global de la marca. Está integrado por profesionales especializados con experiencia multidisciplinaria.
Los servicios conectados de OnStar son exclusivos de los vehículos Chevrolet y se centran en la seguridad y la protección de activos. La tecnología está disponible en toda la nueva cartera de productos de Chevrolet, a partir del modelo Onix.
Si el usuario desea contactarse con el centro de servicio OnStar, es posible hacerlo de tres formas: a través de la aplicación MyChevrolet, vía telefónica o presionando el botón azul en el tablero del vehículo.
Cuando ocurre un accidente más grave, por ejemplo, la ubicación con geolocalización puede ser informada automáticamente y un asistente brinda el soporte necesario.
Debido a que OnStar es parte de la arquitectura electrónica del vehículo, es capaz de identificar posibles anomalías y la cercanía del próximo servicio de mantenimiento. Y, si lo desea, el usuario puede recibir alertas vía WhatsApp o a través de la app MyChevrolet.
Otra funcionalidad disponible para vehículos con OnStar es la actualización remota de sistemas electrónicos. El proceso es similar al que ocurre con los smartphones, y así se evita que el conductor tenga que acudir a un taller para realizar determinadas actualizaciones en su vehículo.
OnStar también prevé situaciones de robo de vehículos. De hecho, casi todos han sido localizados por OnStar. Esto se debe a que, tan pronto como la central es informada y autorizada, comienza a monitorear e incluso puede bloquear el motor del auto para facilitar la búsqueda por parte de las autoridades competentes.
Más de 840 mil interacciones
A lo largo de los años, OnStar ha ayudado a miles de personas en todo el mundo, resolviendo muchos problemas y colaborando para facilitar el tráfico y mejorar la experiencia del cliente con el vehículo. Solo el año pasado se registraron más de 840.000 interacciones en la región.
Como resultado del exitoso servicio brindado por OnStar, tenemos historias de usuarios que recientemente han sido ayudados por la tecnología.
“En una ocasión, un vehículo cayó en un terraplén de la vía y quedó oculto por la maleza. Los sensores en el automóvil detectaron el accidente e informaron automáticamente al centro de servicio de OnStar, que activó el rescate y se mantuvo en contacto con el conductor, brindando la orientación adecuada y el apoyo psicológico hasta la llegada del equipo de rescate”, dice Francine Santos, supervisora de Servicios conectados de GM.
En América del Sur, OnStar está disponible en los siguientes mercados: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.
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