- El sedán compacto deportivo hace su reestreno confirmando su éxito como el modelo de entrada a la marca del felino. El nuevo XE sorprende con un diseño exterior mejorado, un nuevo interior más lujoso y las tecnologías más avanzadas de Jaguar.
Con una propuesta de diseño mucho más atractiva y tecnologías más intuitivas y modernas, Jaguar, marca premium de origen británico, estrena en Chile el nuevo sedán compacto deportivo XE. Se trata de uno de los modelos más vendidos por la firma en el país, que revitaliza su propuesta para seguir capturando la atención de aquellos clientes que admiran la elegancia y la deportividad tan característica de Jaguar.
“Luego de tres años de indiscutible éxito, con un total de 353 unidades vendidas desde su lanzamiento, estamos estrenando la nueva propuesta de uno de los modelos más importantes para la marca en Chile: el nuevo Jaguar XE. Con cambios evidentes en su exterior, un interior mucho más moderno y las tecnologías más innovadoras de Jaguar, estamos seguros de que el nuevo XE tiene todos los argumentos para ser un importante actor dentro de uno de los segmentos más competitivos de la industria”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.
Uno de los principales cambios del nuevo Jaguar XE se expresa en su diseño exterior. La actualización de este sedán compacto evidencia un aspecto mucho más deportivo y fluido, tomando como inspiración el F-TYPE. Estas nuevas proporciones hacen que el auto luzca mucho más ancho y bajo que su antecesor, con grandes entradas de aire delanteras y líneas que apuntan a un óptimo desempeño aerodinámico. Otro de los cambios más perceptibles de su diseño exterior son las nuevas luces delanteras LED de día. En la parte posterior, el nuevo Jaguar XE cuenta con nuevo diseño de parachoques y luces LED más angostas que permiten que se acentúe la anchura del auto.
En su diseño interior, el nuevo XE se renueva completamente y utiliza materiales suaves, delicados acabados y nuevas terminaciones de los paneles de las puertas que mejoran el uso y la practicidad. Además, el conjunto del nuevo interior de lujo y tecnología ofrece más confort, calidad y conectividad para todos los pasajeros. Cada aspecto del interior ha sido mejorado para aumentar los espacios donde dejar todo tipo de accesorios y disfrutar de mayor comodidad a bordo.
El nuevo XE es también más liviano que la versión anterior, ya que su carrocería está fabricada de aluminio ligero, jugando un papel esencial en la agilidad de su conducción, la seguridad que ofrece y la eficiencia en los consumos. La estructura del XE (sin incluir puertas) es de un 82% de aluminio, del cual el 50% es material reciclado proveniente del proceso de manufactura, lo cual se combina perfectamente tanto con los sistemas de propulsión trasera como con los de tracción total, las suspensiones, además de los motores más avanzados que le permiten obtener una manejabilidad y prestaciones de nivel superior.
El nuevo Jaguar XE también renueva sus motorizaciones, incluyendo dos alternativas para su versión del año 2020. El primero se trata de un motor 2 litros turbo de la familia Ingenium, cuatro cilindros en línea, que permite una potencia de 250 caballos de fuerza. Este bloque permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, registrando un consumo combinado de 14.2 km/lt. Esta motorización estará disponible en las versiones denominadas S y SE.
La segunda propulsión se trata de un motor de dos litros turbo, también de la familia Ingenium, cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 300 HP. El motor permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, logrando un consumo combinado de 13.7 kilómetros por litro. El bloque más potente disponible en Chile estará asociado a la variante R – Dynamic HSE que además contempla todo el equipamiento orientado al confort y la performance del sedán compacto deportivo. Ambas motorizaciones están asociadas a una caja automática de 8 velocidades.
Dentro del equipamiento de entrada del nuevo Jaguar XE, en su variante S, incluye llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero eléctricos de 12 posiciones, faros Premium LED delanteros y traseros con direccionales animados, sensor de proximidad de estacionamiento delantero y trasero, cámara de trasera, asistente de punto ciego y el sistema de mantenimiento en el carril. Además, en el interior se puede apreciar el panel de instrumentos análogo, el volante con ajuste eléctrico, y un sistema de sonido Jaguar asociado a una pantalla de 10 pulgadas con sistema TouchPro y Android Auto.
La versión SE incorpora más tecnologías entre las que se encuentran los sensores de estacionamiento en 360°, techo panorámico deslizante y sistema keyless. En su interior, se puede incorpora un sistema de asistencia de estacionamiento, panel de instrumentos interactivo y monitor de tráfico trasero.
Por su parte, la versión R – Dynamic HSE incorpora llantas de 19 pulgadas, calipers de freno rojos, parabrisas calefaccionado y un spoiler trasero que lo dota una apariencia mucho más deportiva. En su interior destaca el sistema Touch Pro Duo asociado a parlantes Meridian, pedales de metal, asientos eléctricos de 16 posiciones, control crucero adaptativo y los sistemas Configurable y Adaptive Dynamics, que permiten personalizar cada elemento de performance del auto y mejorar su rendimiento.
El nuevo auto de la marca del felino tiene un valor de lanzamiento de $28.900.000 para la versión S; $30.900.000 para la alternativa SE; y US$65.900 para su variante tope de línea, denominada R – Dynamics HSE. Sólo por el mes de septiembre, los clientes podrán adquirir su Jaguar XE en el formato de Compra Inteligente, accediendo a una tasa preferencial del 0,7% con financiamiento FORUM. Esto se traduce en una cuota de $339.900 para la versión S del sedán.
Con las tres versiones antes mencionadas, el nuevo Jaguar XE se renueva para extender su éxito en Chile. Con expectativas de venta en torno a las 40 unidades en los últimos cuatro meses del año, el sedán compacto deportivo de la marca británica se presenta como uno de los autos que será protagonista de uno de los segmentos más competitivos de la industria. El nuevo Jaguar XE luce mucho más elegante y moderno e incorpora nuevas tecnologías para entregar una experiencia de manejo superior.