Este nuevo modelo, cuyo nombre oficial y especificaciones técnicas se conocerán el 5 de mayo, rescata las características del 812 Superfast.
La máxima expresión del ADN de Ferrari: exclusividad, espíritu racing y cumbre de la innovación automovilística.
Rendimiento y potencia sin límite con el V12 de 830 cv y 9500 rpm.
Aún no se revela oficialmente el nombre del nuevo modelo de Ferrari, pero llegará a sorprender por las prestaciones incomparables de su motor V12 de 830 cv. Este automóvil sucede a las versiones anteriores de Ferrari, también limitadas, 599 GTO, del año 2010 y al F12tdf, del año 2015, ambas agotadas incluso antes de ser lanzadas al mercado.
La exclusividad y maravillas tecnológicas estaban aseguradas por su limitada cantidad de unidades a la venta. En el caso del 599 GTO del 2010 sólo lanzaron 599 unidades y del modelo F12tdf, 799 unidades salieron a la venta.
Sin embargo, esta nueva versión limitada del V12 tiene su propia personalidad: Los temas de estilo realzan su diseño arquitectónico, dinamismo y vocación deportiva, que los lleva a un nuevo extremo. La hoja de fibra de carbono que atraviesa el capó cambia la percepción general del volumen del vehículo. De esta forma, parecerá que el capó es más corto, poniendo en énfasis el ancho del automóvil. Esto lo hace parecer más compacto y similar a la competencia, a pesar de que comparte la silueta, proporciones y equilibro formal del 812 Superfast.
Esta nueva berlinetta de edición limitada reunirá todas las características de sus hermanos: alto rendimiento del motor, aerodinámica y dinámica del vehículo. El nuevo V12 perfecciona las características del 812 Superfast, aclamado por la crítica a nivel mundial. Incluso el spoiler trasero ahora es más imponente, aunque la cola luce más ancha, lo que resalta el aspecto de fastback del automóvil.
También, se rescató la arquitectura interior del 812 Superfast, conservando las interfaces y dimensiones del tablero principal y del panel de la puerta. Este nuevo panel ha sido rediseñado para reducir el peso y, junto con la introducción de la puerta H en el túnel, le da a la cabina un toque más deportivo y moderno, muy fiel al espíritu de automóviles de carrera.
La aerodinámica de este nuevo modelo busca la máxima eficiencia, siendo fiel al estilo fundamental de Ferrari de que la forma siempre debe seguir a la funcionalidad. Muestra de ello, será el nuevo parachoques delantero, su cola claramente poco convencional e, incluso, el diseño patentado de la luneta trasera que ahora es una estructura de aluminio de una sola pieza.
Los generadores de vórtice que tendrá el nuevo V12 mejorará la eficiencia aerodinámica, lo que creará, simultáneamente un efecto de columna vertebral que subraya las formas escultóricas del vehículo.
Destacará por su evolucionada versión del legendario motor V12 atmosférico con ángulo de 65° de Maranello, que alcanza una potencia más alta que cualquier otro modelo de automóvil Ferrari, llegando a una aceleración de 9.500 rpm. A ello, se suma el poderoso tren motriz que se combina con nuevos controles de dinámica del vehículo, para garantizar al máximo su rendimiento y garantizar confortabilidad al volante.
Otra de las novedades con la que llegará este nuevo modelo V12 es la adopción de una dirección independiente en sus cuatro ruedas. Esto mejorará la sensación de agilidad y precisión en las curvas y capacidad de respuesta. Junto con ello, se destaca el trabajo desarrollado para reducir el peso total del automóvil por el abundante uso de fibra de carbono, tal como en la versión F12tdf.
Por último, el nuevo modelo estrena la versión 7.0 del sistema Side Slip Control, utilizado en el Ferrari Dynamic Enhacer, con su versión 6.0.
Los detalles completos del automóvil, incluidos el nombre y las especificaciones técnicas se podrán conocer el 5 de mayo a través de la página de Ferrari de Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.
FB: @ferrarichile
IG: @ferrari_chile