NUEVO DISCOVERY SPORT: MEJORAS PARA LA AVENTURA FAMILIAR

Uno de los todoterrenos más reconocidos de Land Rover renueva su diseño y se actualiza tecnológicamente para entregar una experiencia mejorada. El nuevo Discovery Sport llega a Chile en tres acabados diferentes y apunta a seguir siendo uno de los modelos que apela a la versatilidad y capacidad inagotable para hacerse a la aventura.

Una renovada versión del Discovery Sport ha aterrizado en Chile de la mano de Land Rover, marca que durante las últimas tres décadas ha posicionado a la familia Discovery como un SUV con diseño contemporáneo, versatilidad incomparable y tecnología avanzada para las familias. El modelo de entrada a la marca muestra un incuestionable espíritu aventurero que plasma los 71 años de tradición de la marca británica.

“Estamos presentando en Chile el nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que representa fielmente el ADN de la familia Discovery. Nuestros clientes lo han posicionado como uno de los modelos más vendidos gracias a su gran capacidad e incuestionable versatilidad. Esperamos extender su éxito gracias a su nuevo diseño y tecnologías de última generación”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en el país.

El nuevo Discovery Sport es la última incorporación de la marca y supera los límites del segmento SUV compacto premium con un diseño exterior mejorado y un interior transformado. La nueva arquitectura del vehículo garantiza que el Land Rover más vendido de toda la producción sea ahora más eficiente, tecnológicamente avanzado y versátil, manteniendo a sus ocupantes seguros y cómodos en todas las condiciones.

La nueva plataforma PTA (Premium Transverse Architecture) de Land Rover permite un mejor desempeño para el SUV de Land Rover. La nueva estructura es un 13% más rígida que la anterior, con bastidores montados que reducen el ruido y las vibraciones en la cabina, mejorando la comodidad y brindando la máxima seguridad en caso de accidentes.

En su estreno en Chile, el nuevo Discovery Sport estará disponible con un motor de dos litros turbo, capaz de generar 249 caballos de fuerza a 5.500 vueltas y un torque máximo de 365 Nm entre las 1.400 y las 4.500 RPM. Toda la fuerza de este propulsor se transmitirá a las ruedas mediante una caja de cambios de nueve velocidades, y todo este caudal de potencia permitirá al SUV registrar un tiempo de 7,6 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora.

Las características de diseño de Discovery se mantienen, sin embargo, el nuevo modelo se presenta con una evolución exterior sofisticada y moderna. Las líneas exteriores se han optimizado para proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros LED distintivos en la parte delantera y trasera, junto con una nueva parrilla frontal y parachoques.

En el interior, la integración del sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de materiales de primer nivel transforman el habitáculo para crear un espacio más cómodo y de alta calidad. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas brindan una mayor versatilidad, gracias a la posibilidad de plegado y deslizamiento independiente (40:20:40) de la segunda fila.

Concebido para entregar la mejor experiencia de conducción, el nuevo Discovery Sport cuenta con un “espejo retrovisor inteligente” opcional que se transforma en una pantalla de video con solo presionar un botón para mostrar, en alta definición, lo que hay detrás del vehículo. Ofreciendo un campo de visión más amplio (50 grados) y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz, el espejo asegura que la visibilidad posterior no se vea comprometida por los pasajeros de la segunda fila o los artículos voluminosos en el espacio de carga.

La tecnología ClearSight Ground View es otro de los avances opcionales que permiten ayudar a los conductores a moverse por espacios complejos dentro de la ciudad o abordar terrenos irregulares en caminos off road, proyectando imágenes de cámara que ofrecen una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo en la pantalla táctil. 

Los conductores del nuevo Discovery Sport podrán disfrutar de Smart Settings, tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender las preferencias de quien está tras el volante, ajustando las posiciones del asiento, la configuración de música y climatización, además de la altura y profundidad de la dirección para adaptarse a cada usuario.

El último Discovery Sport es como cualquier Land Rover, puesto que combina un manejo seguro en todo terreno con capacidad para todo tipo de clima y superficie, incluida una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción en todas las ruedas. La tecnología Terrain Response 2 detecta automáticamente el tipo de terreno y ajusta la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2,500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.

El SUV de Land Rover equipa una cámara posterior de serie que asiste las maniobras en reversa, además de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esto incluye control crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera, así como mantener una distancia segura del vehículo que se encuentra al frente. Otras características de seguridad activa que están disponibles son Lane Keep Assist, frenado de emergencia autónomo y Driver Condition Monitor.

El nuevo Discovery Sport llega a Chile en tres versiones, partiendo en un valor de $29.900.000 para la versión R-Dynamic. La marca de origen británico pretende comercializar un total de 120 unidades en el periodo de un año, conservando así el sitial protagónico del modelo en las ventas del line up de Land Rover.