Este es el tercer modelo de la gama X que incorpora un tren motriz híbrido enchufable y tracción integral, lo que ofrece una experiencia emocionante y dinámica.
La marca alemana presentó en Chile su nuevo automóvil a través de un lanzamiento virtual.
Como un pilar fundamental en su estrategia de producción y ventas ha definido BMW la sustentabilidad y la incorporación de tecnologías limpias en sus vehículos. En esa línea, la marca ha ido ampliando poco a poco su oferta de vehículos híbridos y eléctricos a nivel local, siendo el nuevo BMW X3 xDrive30e su más reciente estreno en Chile.
Este modelo, que inició su producción en diciembre de 2019 en la planta de BMW en Estados Unidos, es el 2do de la gama X en incorporar un tren motriz híbrido enchufable y tracción integral, tecnología que lo convierte en un vehículo con un excepcionalmente bajo consumo de combustible y emisiones.
El nuevo BMW X3 PHEV cuenta con celdas de batería de vanguardia que ofrecen una autonomía de hasta 55 kilómetros de conducción puramente eléctrica. Además, posee un motor de combustión de 4 cilindros de 2.0 litros y 184 hp equipado con tecnología TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades con una potencia de 109 hp, los que en conjunto generan un poder máximo de 293 hp, convirtiendo a este todoterreno en un ejemplar ágil y versátil.
Por otro lado, el sistema xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso al manejarlo en modo 100% eléctrico, lo que garantiza sus características de conducción deportiva tanto en carretera como en terrenos sin pavimentar. El nuevo BMW X3 xDrive 30e acelera de 0 a 100 en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
Este vehículo destaca de sus competidores por sus características de conducción deportiva, interior de gran calidad y conectividad avanzada, BMW Live Cockpit Professional con el sistema iDrive 7 de BMW.
Esta versión incluye un amplio equipamiento entre el que destaca el conjunto de asistencias a la conducción BMW Driving Assistant. En cuanto a la batería, este vehículo puede cargarse en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo en serie en un período de menos de seis horas, ahora la mejor manera de hacerlo es con la estación de carga domiciliaria BMW Wallbox, incluida en el precio del vehículo que permite finalizar el 80% de la carga en solo 2 horas y 40 minutos.
El nuevo BMW X3 xDrive30e ya se encuentra disponible en Chile desde los $60.000.000.-