Finalmente llegó el momento del destape para MG Motor. Aunque la marca de 97 años ya había insinuado alguna de las innovaciones a mostrar en el Salón del Automóvil de Shanghai -que se realiza esta semana- son varias las novedades que finalmente se pudieron ver en “carne y hueso”.
Una de ellas es la primera cabina súper deportiva, totalmente eléctrica, del MG Cyberster, que toma su inspiración en los videojuegos y la experiencia virtual. Con este modelo, la marca retoma los sueños de vehículos deportivos para los jóvenes de corazón. Además, la marca lanzó oficialmente la primera plataforma de cocreación “MG CyberCUBE”, en que los consumidores pueden convertirse en participantes, tomadores de decisiones y beneficiarios de la producción de automóviles junto a MG.
Asimismo, entremedio de experiencias virtuales y juegos, MG presentó en su stand una serie de modelos personalizados que llamaron la atención por sus conceptos tecnológicos y de moda. Así por ejemplo, mostraron una versión tuning del MG6 XPOWER, una edición especial del MG 6 para videojuegos, las nuevas versiones del MG 5, además de productos relacionados como la electromovilidad, como el MG6 PHEV.
Actitud Cyber
Tomando en cuenta a las generaciones más jóvenes y sus necesidades, junto a las tendencias digitales que ya están tomando forma, MG creó una nueva línea de productos llamada “Dream Technology Incubator – MG Cyber”, y que tiene como base cinco conceptos claves: C-Co Creation (Co Creación), Y-Young (Jóven), B-Beyond (Más allá), E-Evolution (Evolución) y R-Recreation (Recreación).
El primer proyecto de esta línea, es el conocido MG Cyberster, que adopta la nueva filosofía de diseño de MG, bautizado como “Romanticismo de alta energía”, y que causó sensación desde que se publicaran las primeras imágenes del deportivo. En su exhibición dentro del Salón de Shanghai, se pueden ver con detención los detalles como su parte delantera “Wind Hunter”, los faros interactivos “Magic Eye”, la línea lateral “Laser Belt” y las luces traseras “Red Wing”, junto al diseño de cola Kammback.
Como se anunció anteriormente, el modelo puede alcanzar una autonomía de 800 kilómetros, gracias a su batería y su nuevo motor de desarrollo propio, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Además cuenta con Nivel 3 de autonomía y personalización exclusiva para cada usuario del vehículo.
Creación en conjunto y herencia deportiva
Otro de los hitos de MG para esta edición del Salón de Shanghai es la inauguración de la primera plataforma de creación conjunta de automóviles, MG CyberCUBE. Por ejemplo, “con la presentación del MG Cyberster, la gente se preguntaba si sería un auto conceptual o llegaría a producción en el futuro. La respuesta de esto lo sabremos con un modelo de negocio audaz y de mente abierta, donde los usuarios de la plataforma de creación conjunta determinarán este tipo de decisiones”, comentaron desde la marca.
La plataforma MG CyberCUBE se divide en dos áreas principales: crowdfunding y crowdcreation. La primera determina si el vehículo entra en producción, la segunda determina el cómo.
Pero no todo está relacionado con la movilidad del futuro. MG Motor, haciendo un guiño a su historia deportiva, también tiene algo para quienes buscan la pasión en las pistas. Durante el 2020, la marca tuvo excelentes resultados en las competencias de TCR en China, a través de MG XPOWER. La marca continúa dándole una mirada joven a su área deportiva, y este año lanzará versiones oficiales en base a esta línea.
Electromovilidad al alza
Son más de 160 vehículos los que SAIC Motor, fabricante de MG Motor -entre otras marcas- va a estar exponiendo en el Salón de Shanghai, con más de 10 debuts mundiales. Siguiendo uno de sus objetivos principales, un tercio de la exhibición está enfocada en vehículos de nuevas energías.
Un ejemplo de esto es la nueva marca de vehículos eléctricos de SAIC Motor, IM Motor, en alianza con Alibaba. En la oportunidad mostrarán el IM L7, un eléctrico inteligente de lujo, que puede entrar y salir de un estacionamiento siguiendo su mapa de navegación. También estará presente el Marvel R, el primer SUV eléctrico inteligente que está equipado para la conexión con 5G.
En 2020, la venta de este tipo de vehículos aumentó en 73,4% en un año, con 320 mil vehículos.
Desde la propuesta de la marca y la remodelación del servicio, MG interpreta sus tres pilares principales de “globalización, digitalización y rejuvenecimiento” de adentro hacia afuera, demostrando que en su núcleo, MG que no se vea comprometida, no avance ciegamente y nunca se dé por vencida. En 2021, la marca MG continuará enfocándose en “tuning deportivo personalizado”, “moda y tendencias”, “tecnología inteligente” y “e-sports”, para demostrar la actitud joven y distintiva de la marca MG.