NISSAN QASHQAI, UN SUV QUE SOBRESALE EN EL MERCADO CHILENO POR SUS ELEVADOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Este modelo, reconocido con la máxima distinción en la prestigiosa prueba de Latin NCAP, refleja la visión de la compañía japonesa Ambition 2030 hacia una movilidad segura, emocionante y conectada.

Los avances en motorización, tecnología, conectividad y diseño que ha vivido la industria automotriz en los últimos años han elevado como nunca la experiencia de movilización de las personas. Sin embargo, ninguno de estos elementos tiene valor real si no están acompañados por la seguridad para las personas. 

Sin ir más lejos, en 2023 se registraron más de 78 mil siniestros de tránsito en Chile, con 1.635 pérdidas humanas, según el Observatorio de Seguridad Vial de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Es decir, más de 31 personas fallecieron cada semana en el país a raíz de accidentes de tránsito.

Conscientes de que esta es una realidad mundial, Nissan se ha comprometido a proteger a conductores y pasajeros en cada trayecto. Con su sistema Nissan Intelligent Mobility (NIM), la marca persigue una movilidad segura, emocionante y conectada, alineada con su visión Ambition 2030. 

De esta manera, la compañía japonesa busca no solo reducir accidentes, sino concientizar sobre una conducción segura y responsable para avanzar hacia un futuro de cero emisiones y cero accidentes.

Este enfoque innovador, en combinación con motorizaciones innovadoras y un diseño integral, se refleja de manera extraordinaria en Nissan Qashqai, un SUV de gran impacto en el mercado chileno que durante los últimos años en su tercera generación consiguió la máxima distinción en la prestigiosa prueba de Latin NCAP.

“Este modelo, de fabricación inglesa y seis airbags, representa hoy el estándar de movilización más seguro para movilizarse en un automóvil en Chile. En Nissan, estamos orgullosos de obtener calificaciones sobresalientes en este ámbito, pues refleja nuestro compromiso permanente con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y la sociedad en general”, comenta Óscar Voigt, gerente de Productos en Nissan Chile y Perú.

Latin NCAP basa sus pruebas en estándares internacionales y reconocidos, calificando los modelos entre 0 y 5 estrellas. En sus evaluaciones, considera cuatro aspectos de evaluaciones en áreas clave: protección de ocupante adulto, protección de ocupante infantiles, protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías y tecnologías de asistencia a la conducción. Nissan Qashqai obtuvo cinco estrellas.

En armonía con esta distinción, este SUV integra el sistema NIM, que incluye tecnologías avanzadas como frenado de emergencia inteligente, alerta de cambio de carril y monitoreo de punto ciego, entre otros, lo cual maximiza la protección de los ocupantes y eleva el estándar de seguridad en el segmento.

Además de un diseño elegante y dinámico, ofrece una cabina espaciosa con materiales de alta calidad, asientos ergonómicos y buena distribución de espacio para sus ocupantes. Estos elementos lo convierten en una opción más que atractiva para quienes buscan comodidad en sus desplazamientos.

Esta propuesta de valor asegura que Nissan siga liderando la industria automotriz en Chile, priorizando tanto la seguridad como la innovación en cada uno de sus modelos.

Nissan Qashqai está presente en versiones Sense MT, Advance MT, Advance CVT, Advance CVT Plus y Exclusive CVT 4WD, ofreciendo seguridad y elegancia. Para más información y detalles se pueden obtener desde la plataforma web www.nissan.cl o en su red de concesionarios a nivel nacional.

Revisa nuestra sección Autos aquí