NISSAN INICIA SEGUNDO TURNO DE PRODUCCIÓN EN FÁBRICA SANTA ISABEL

Tres meses después del lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la compañía cumple con su palabra y pone en marcha el segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel, generando 550 nuevos puestos de trabajo.

Nissan sigue haciendo historia en la Argentina y, con el objetivo de duplicar su producción anual, y cumpliendo su promesa, anuncia el comienzo del segundo turno de producción de su recientemente renovada Nissan Frontier.

«Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos, y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho», expresa Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. «Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país», concluye.

Te puede interesar: NISSAN IMPULSA LA ELECTROMOVILIDAD Y CONSOLIDA ALIANZA CON ENEL X

Con 730 millones de dólares invertidos, este proyecto representa el compromiso de Nissan por seguir fortaleciendo su presencia en el país como productor y exportador. En línea con esto, este segundo turno permitirá abastecer a Chile y Colombia, los nuevos mercados anunciados a principios de este año, convirtiendo a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 de América Latina.

Este anuncio permitirá que siga creciendo y consolidando su proyecto que en 2021, dio grandes resultados. La filial local de la compañía nipona, cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado, principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de la Nissan Frontier; con un récord del 11,2% de participación en el segmento en julio.

Con este nuevo turno, la producción de la nueva Frontier, la pickup más avanzada que la compañía ha realizado hasta el día de hoy, y una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global, Nissan se consolida como uno de los grandes jugadores del mercado.

Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.