Nissan fortaleció su impacto positivo de marca y relacionamiento con el cliente alcanzando un crecimiento en ventas del 19%, con un aumento en 0.3 puntos porcentuales de su participación de mercado, respecto del 2020. Los excelentes resultados comerciales consolidaron la operación en América del Sur en un camino diverso, inclusivo y sostenible durante el 2021.
“Nuestro objetivo es claro, queremos estar dentro del top tres de marcas automotrices en Suramérica y ser el aliado predilecto de nuestros clientes. Tenemos un plan estratégico sólido y estamos en la vía correcta para alcanzarlo. Estamos orgullosos de los números obtenidos regionalmente, y seguiremos avanzando en el crecimiento del negocio, nuestros aliados comerciales y proveedores, a la par que continuamos construyendo una cultura organizacional sustentable, diversa e inclusiva”, comentó Guy Rodríguez, presidente y Managing Director de Nissan América del Sur.
La marca obtuvo un significativo aumento de ventas en cada una de sus cuatro subsidiarias: Argentina alcanzó un 26% de crecimiento comercial respecto del 2020, posicionándose en diciembre con un 6.7% de participación de mercado, el más alto en la historia de la marca en el país. A su vez, los modelos Nissan Kicks, Nissan Versa, Nissan Frontier y Nissan Sentra obtuvieron excelentes resultados con 11.5%, 5.5%, 7.8% y 6.3% de participación en sus respectivos segmentos.
En Brasil, la marca colocó en el mercado casi 65 mil unidades, un 6.4% más versus el año anterior, elevando su participación de mercado en 0.2 puntos porcentuales. El año 2021 marcó también el mejor año completo de la 12ª generación del modelo Frontier: 11,821 unidades vendidas en el país, superando en un 46% el mejor resultado anual hasta el momento en 2019.
Por su parte, el mercado de Chile creció un 36% en ventas y obtuvo un importante posicionamiento de producto en julio ocupando el segundo lugar del ranking de vehículos más comercializados, de acuerdo con la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). A su vez, la subsidiaria en Perú obtuvo un increíble 78.6% de crecimiento en ventas y logró cerrar el año con un 5.6% de participación de mercado, 1.2 puntos porcentuales por arriba versus 2020. Además, afianzó su presencia en el país con la apertura de tres nuevos concesionarios ampliando su red a 20 centros a nivel nacional.
Nissan Kicks activó su actitud
El año 2021 vio nacer la nueva versión del modelo estrella de ventas de la marca, Nissan Kicks, el cual se ubicó como top de ventas en los cuatro países a tan solo tres meses de su llegada a la región. Al inicio del año, también desembarcaron en Chile y Perú la nueva Nissan Frontier, así como la renovada Nissan Xtrail al mercado argentino y Nissan Patrol a Perú. Durante el segundo semestre, Argentina y Brasil recibieron una edición especial, Frontier X-GEAR, así como una versión innovadora de Nissan Kicks X-play, no solo por su diseño, sino también por haber sido el primer vehículo de la marca en ser lanzado con un NFT (Non-Fungible-Token/ Token No Fungible).
En tanto, el Nissan LEAF culminó el año celebrando un hito en su exitoso historial en América del Sur al convertirse en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en Brasil, Argentina y Chile. Estos resultados refuerzan el fuerte compromiso de la compañía de electrificar la región e impulsar la electromovilidad, demostrado también en la firma de un nuevo acuerdo con la agencia de renta de autos más importante en Brasil, Movida, para la disposición de 200 LEAFs en su flota de vehículos. Un objetivo consistente a nivel global contemplado en la la visión “Ambition 2030” de la marca para potenciar la movilidad.
Siguiendo uno de los objetivos principales de la marca de estar cada vez más cerca de sus clientes satisfaciendo sus necesidades y facilitándoles el acceso a los puntos de venta y servicio Nissan, la compañía inauguró 22 nuevos concesionarios en 2021 para un acumulado de 306 distribuidores en América del Sur. Una promesa que acompaña el anuncio realizado de expandir los puntos de servicio y venta en más del 25% para el final del año fiscal 2023. Sumado a esto, Brasil anunció la segunda fase de electrificación en el país ampliando su red de distribuidores con servicio de venta y asesoría LEAF de siete a 44 centros.
Nissan América del Sur mantiene un fuerte compromiso con el crecimiento y desarrollo de la región y continúa con una estrategia de posicionamiento firme. La compañía, que cuenta con producción propia en las plantas de Resende (Brasil) y Santa Isabel (Argentina), continúa mostrándose como un competidor cada día más fuerte con altos estándares de calidad desde sus procesos de manufactura, diseño de vehículos y tecnologías de seguridad hasta el servicio al cliente y atención post venta, a través de la red de más de 300 distribuidores.
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