El compacto urbano de la Marca del León ofrecerá motorizaciones diésel y gasolina con dos niveles de acabados en un comienzo: Premiere y Premiere Pack, para luego introducir los niveles Active, Allure y el dinámico GT.
Los motores del Nuevo Peugeot 208 destacan por sus altas prestaciones y su eficiencia, junto con un nivel de equipamiento que lo pondrá en lo alto de su segmento.
Además de destacar en un segmento B cada vez más uniforme, por su estilo dinámico y rompedor, el compacto urbano de la marca francesa ofrece varias posibilidades en su motorización, como la capacidad de poder elegir motorizaciones gasolina o diésel, con gran espacio interior, equipamiento y prestaciones.
Se trata de uno de los autos más galardonados en 2020, comenzando por el prestigioso premio “CAR OF THE YEAR” en Europa, entregado en marzo pasado y que dio paso a una serie de premios como “GRAN PREMIO AL INTERIOR MÁS BELLO DEL AÑO” en el 35º Festival Internacional del Automóvil; el reconocido premio “RED DOT DESIGN AWARD” en la categoría Diseño de Producto; “MEJOR AUTO IMPORTADO” en Japón y “PREMIO AL MEJOR AUTO DEL AÑO” en la categoría Regionales, entregado por la PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) de Argentina.
“Estamos felices de presentar en Chile, el New PEUGEOT 208, un modelo de avanzada, juvenil y urbano que ofrece al mismo tiempo una gama de motores altamente eficientes, con bajas emisiones, pero capaz de entregar una gran sensación de manejo, mucha agilidad, equipamientos que cuentan con nuevas tecnologías que son propias de segmentos superiores”, comentó Vincent Forissier, Director General, de Peugeot Chile.
Estéticamente, el Nuevo PEUGEOT 208 exhibe un diseño decididamente vanguardista y juvenil, que se pone en línea con el resto de la gama de la marca, e introduce en el segmento hatchback B, el nuevo PEUGEOT 3D i-Cockpit, que lleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel.
La gama de motores de combustión interna del Nuevo Peugeot 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolina como diésel, cumplen con la exigente normativa Euro 6. El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos ellos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. Pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.
En cuanto a los acabados, el New Peugeot 208 en el lanzamiento ofrecerá dos niveles Premier y Premier Pack, luego ofrecerá la gama definitiva con sus versiones Active , Allure, y GT.
PEUGEOT incorpora la última tecnología que declina de sus modelos de segmentos superiores. Posee 7 asistencias a la conducción (ADAS):
- Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
- Lector de carteles de velocidad.
- Alerta de descanso.
- Visión Park 180º.
- Mantenimiento de línea del carril activo.
- Adaptación automática del entorno luminoso (solo versión GT)
- Alerta atención conductor por cámara.
Además, según versión cuenta con:
- Acceso y arranque sin llave – Sistema ADML
- Faros full led
- Recarga inalámbrica de Smartphone
DRIVING EXPERIENCE
PEUGEOT potencia el placer de manejar propio de su ADN gracias a dos factores principales:
- La nueva plataforma CMP que garantiza:
- Mayor robustez.
- Rigidez estructural
- Equilibrado comportamiento dinámico y Confort gracias a una específica puesta a punto de la suspensión.
- Eficiencia, gracias a la incorporación de materiales de alta performance y su reducción de peso.
- Mejor confort térmico y acústico.
- Una evolución innovadora en el puesto de conducción i-cockpit 3D, techo cielo y calidad de materiales.
Con estos argumentos el New PEUGEOT 208 se ubica en lo alto del segmento, respondiendo al posicionamiento upper mainstream de la marca.
Peugeot
Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.