NEW MAZDA CX-5: EXPERIENCIA PATAGONIA

Los hermosos parajes de la Región de Aysén albergaron la primera toma de contacto de la prensa especializada regional con el New Mazda CX-5, SUV recientemente lanzado en el mercado nacional y que incorpora importantes mejoras en relación con su antecesor.

El modelo más vendido de la marca en todo el mundo estrena una importante evolución y además incorpora tres nuevas versiones –Signature, Sport y Active que le permiten ofrecer diversas alternativas acordes a los diferentes gustos y necesidades de los clientes.

Estas versiones incorporan algunos cambios que son transversales a toda la gama como la nueva parrilla frontal con su renovada signature wings, la rejilla de diseño tridimensional, los renovados focos led y los rediseñados parachoques y portalón trasero, a lo que suman algunos cambios específicos en cada versión. 

Así nos encontramos con la versión signature, que dentro de sus modificaciones incorpora molduras en la zona inferior de parachoques, tapabarros y revestimientos laterales en el mismo color de la carrocería, y unas nuevas llantas plateadas aro 19.

La versión Sport, en tanto, trae molduras inferiores en negro brillante, nuevas llantas de aleación de 19” color negro metalizado, en su parrilla destacan detalles en rojo y tubos de escape más pronunciados, elementos que realzan su aspecto deportivo.

Mientras que la variante Active tiene molduras inferiores color plata, detalles verde lima en la parrilla y un interior más robusto con un aspecto mucho más juvenil y aventurero. A lo que se suma la incorporación del nuevo color sircon arena, tono creado especialmente para este modelo y que es exclusivo de Mazda.

En lo que se refiere a medidas, el New Mazda CX- mide 4.575 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.675 o 1.680 mm de alto, dependiendo de si se trata de una versión equipada con llantas aro 17 o 19. Su distancia entre ejes es de 2.700 mm, mientras que su despeje es de 193 mm. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 541 litros, ampliables hasta los 1.303 litros con los asientos traseros abatidos 

Comportamiento dinámico optimizado

Además de estos cambios estéticos, el renovado SUV japonés incorpora importantes mejoras dinámicas para ofrecer una optimizada sensación de manejo y aislación acústica al interior del habitáculo, además de un mayor confort de marcha.

Para esto, los ingenieros de Mazda realizaron una mejora al New CX-5 en  la estructura de control de amortiguación que reduce las vibraciones y el ruido interior, a la vez que mejora la maniobrabilidad. También se le dotó de mayor rigidez en la zona donde se montan los marcos de los asientos en la carrocería del vehículo para limitar las fuerzas desde el exterior y se realizaron cambios a la suspensión, incorporando nuevos muelles y amortiguadores, para ofrecer un mayor confort de marcha.

A esto se suma un nuevo formato de conducción inteligente denominado Mi Drive en las versiones AT. Este incluye los modos de manejo Normal, Sport y Off Road en las variantes con tracción AWD, siendo este último una novedad para el modelo, que además permite un mayor control del vehículo, incluso en superficies en mal estado, dando a los conductores la confianza necesaria para salir y explorar una variedad más amplia de lugares como los que se encuentran en la Región de Aysén.

Asimismo, y acorde a la filosofía Human Centric de Mazda, los asientos también han sido rediseñados para ayudar a reducir el balanceo del cuerpo de los ocupantes con el objetivo de entregar una experiencia de conducción más placentera.

Diversidad de motorizaciones

En lo que se refiere a motorizaciones, el New Mazda CX-5 ofrece cuatro alternativas: tres bencineras y una diésel.

La primera es un bloque SKYACTIV 2.0 VVT de 1.998 cc que genera 154 caballos de fuerza y 200 Nm de torque a 2.000 rpm. El que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades con modo secuencial.

La segunda mecánica disponible es un motor SKYACTIV 2.5 VVT con 188 hp y 252 Nm de torque a 4.000 rpm, que va unido exclusivamente a una caja automática de seis marchas con modo secuencial y a un sistema de tracción AWD.

La tercera opción es un motor SKYACTIV VVT de 2.488 cc Turbo, que eroga 227 caballos de fuerza y 420 Nm de torque a 2.000 rpm. El que también va asociado exclusivamente a una caja automática de seis marchas con modo secuencial y al sistema AWD.

Por último, Mazda ofrece un propulsor SKYACTIV diésel de 2.2 litros que genera 188 hp y 450 Nm de torque a 2.000 rpm, ligado a una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial y al sistema AWD.

Equipamiento y seguridad

En materia de seguridad, el New Mazda CX-5 incorpora de serie seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con botón de desactivación, frenos antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control inteligente de tracción anti patinaje (TCS) con botón de desactivación, control de estabilidad dinámico (DSC), asistente de arranque en pendientes (HLA), señal de frenado de emergencia, anclaje de sillas Isofix, apertura remota de puertas, nueva llave 7G y control de velocidad crucero.

A este completo equipamiento de seguridad añade -según versión- sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones (SCBS), faros adaptativos led (ALH), monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), proyector virtual sobre el parabrisas con información (Head Up Display), llave inteligente, además de asistentes de mantenimiento de carril (LAS), de advertencia de salida de carril (LDWS) y de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).

En lo que se refiere a confort y conectividad, el New Mazda CX-5 incluye -según versión- climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados; asientos traseros laterales calefaccionados, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla TFT de 8”, cargador inalámbrico, Android Auto & Apple CarPlay y cámara de retroceso; velocímetro digital de 7”, sistema de audio con nueve parlantes y 1 subwoofer Bose, freno de mano eléctrico, control crucero con comandos al volante, luces frontales y diurnas led, focos delanteros con nivelación automática, espejos laterales eléctricos y plegables desde el interior con señalizador; sunroof eléctrico, sensor de lluvia, doble salida de escape cromada, volante forrado en cuero y calefaccionado, y cámara 360.

“Estamos muy contentos de que la prensa especializada nos haya podido acompañar a conocer en persona el New CX-5 y qué mejor lugar para probar sus atributos que la Región de Aysén, con sus bellos caminos y paisajes. Los que son ideales para comprobar el optimizado comportamiento dinámico del CX-5, así como su mayor confort de marcha y el nuevo sistema inteligente de conducción Mi Drive que incluye los modos de conducción Normal, Sport y Off Road”, señaló Tomás Crisóstomo, gerente de Mazda Chile.

El New Mazda CX-5 está disponible a lo largo de toda la red Derco Center con una gama de ocho colores (rojo cristal, gris metálico, gris polymetal, blanco perla, azul oscuro metalizado, plata metalizado, negro y el nuevo beige arena) con una lista de precios que parte en los $22.990.000. Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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