La marca coreana estrena en Chile el nuevo Kona EV, un SUV totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 484 km.
El nuevo Kona Eléctrico luce una imagen aerodinámica y atlética. Se destaca también por su alto estándar de seguridad, diseño elegante, moderno y tecnológico.
Impulsados por el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país, Hyundai trae a Chile el nuevo Kona EV, su primer SUV 100% eléctrico capaz de ofrecer dos tipos de bateria con distintas capacidades según la necesidad de sus clientes, capaz de recorrer hasta 484 km con una sola carga (ciclo WLTP/capacidad 64kWh), entregando gran autonomía junto a un diseño vanguardista, tecnológico e innovador.
La nueva apuesta de Automotores Gildemeister presenta un diseño exterior que llama la atención por sus líneas fluidas, su iluminación LED y sus detalles deportivos, que a la vez mantienen un carácter elegante y una imagen ecológica, junto a una tecnología de vanguardia creada para los estilos de vida modernos y conectados.
Inconfundible y original, el nuevo Kona EV se caracteriza por formas lisas, aerodinámicas y líneas esculpidas que se integran con armonía en los revestimientos de las ruedas, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas aerodinámicas aro 17˝ diseñadas para reducir su peso y resistencia al roce.
Diseño electrizante
Con un exclusivo y audaz diseño, el nuevo Kona Eléctrico luce una imagen aerodinámica y atlética. Su parrilla frontal cerrada, no solo tiene un sentido estético, ya que al ser de una pieza disminuimos la resistencia al viento favoreciendo el coeficiente de roce, ayudando a mejorar la autonomía del auto. Adicionalmente, es allí donde se ubica el punto de carga, el cual queda camuflado entregándole continuidad al diseño. Además, se integran de forma fluida las exclusivas luces LED y las de conducción diurna LED.
Su deportiva silueta se presenta acentuada por la conexión visual entre las líneas laterales y su armonioso frontal. Su parte trasera destaca por sus elegantes luces que hacen juego con los focos LED delanteros creando una imagen diferenciadora. Asimismo, resalta su parachoques con diseño aerodinámico y barras horizontales que se destacan gracias al enérgico estilo de las luces LED.
El nuevo Kona EV ofrece un espacio de maletero de 332 litros. Al abatir los asientos traseros otorga 1.114 litros de capacidad. Adicionalmente se puede hacer uso de las barras del techo, capaces de montar un portaequipaje.
Entre sus dimensiones destacan sus 4.205 mm de largo; 1.800 mm de ancho, 1.570 de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm de largo y, por último un despeje del suelo de 158 mm.
Diseño Interior
El nuevo Kona EV presenta un diseño interior práctico y de alta tecnología que aplica un nuevo diseño exclusivo para vehículos eléctricos. Se seleccionó un diseño de consola tipo puente para configurar un nuevo diseño que aprovecha mejor el espacio interior. La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los cuatro botones del cambio electrónico, lo que deja espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales.
En lo que se refiere a equipamiento de conveniencia, el nuevo Kona EV incorpora climatizador dual, sistema automático de desempañamiento, cierre centralizado, llave inteligente con botón de encendido, inmovilizador antirrobo, retrovisores con ajustes eléctricos y calefaccionados, espejo retrovisor electrocromatico, frenos de manos electronico con autohold, control de crucero adaptativo con mandos en el volante, bluetooth con reconocimiento de voz y cluster digital de 10,25’’. Por su parte, la consola central incorpora cargador para teléfonos inalámbrico que permite cargar de forma fácil y segura.
El panel digital de 10,25˝ y la pantalla táctil de 8˝ se combinan para darle al habitáculo un aspecto tecnológico, intuitivo y de fácil acceso. Además, cuenta con Apple CarPlay™ y Android Auto™ con conexión inalámbrica.
La versión Premium añade el pack de baterías extendidas de 64kWh con una autonomía de hasta 484 km, asientos delanteros eléctricos, sunroof y las luces interiores LED.
Seguridad
En cuanto a seguridad, posee airbags delanteros, laterales y de cortina, frenos ABS, control de estabilidad (ESC), con control de tracción, control de arranque en pendiente, camara de retroceso con guias dinamicas, sensor de estacionamiento delantera y trasero, control de presión de los neumáticos (TPMS) y alerta de pasajeros traseros en el interior.
Ademas, incorpora el avanzado sistema de seguridad SmartSense que incluye asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia para evitar colisión frontal (FCA), control crucero adaptativo (SSC), alerta de tráfico cruzado (RCCA), asistencia de luces altas y advertencia de atención del conductor.
Autonomia y capacidad
Los elementos del motor están cuidadosamente diseñados para otorgar excelentes beneficios durante la conducción, junto a una gran autonomía para los desplazamientos cotidianos y en carretera. El nuevo Kona EV permite pasar de 0 a 100km/h en tan solo 7,9 segundos, con las baterias de capacidad de 64kWh, las cuales cuentan con una autonomia de hasta 484 km. Adicionalmente el nuevo Kona EV puede ir equipado con una de batería de 39,2 kWh la cual tiene hasta 305km de autonomía.
Su plataforma permite integrar las baterías ahorrando espacio y sin sacrificar la amplitud del habitáculo, la bateria de 64kWh cuenta con un sistema de gestión térmica la cual aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma. La batería es enfriada por un sistema de refrigeración líquida en conjunto con un sistema de refrigeracion por aire inteligente, ubicada en la parte inferior de la parrilla delantera. En cuanto a la eficiencia energética, tiene la posibilidad de desconectar la climatización de los pasajeros para ahorrar batería durante la conducción.
El sistema de frenado regenerativo del new Kona EV, equipado con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería durante la conducción. Para recuperar la energía y almacernarla en la batería, se ajusta el nivel de la frenada regenerativa con las palancas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el auto y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador. Además, el sistema de frenado regenerativo inteligente utiliza los sensores del radar delantero (control crucero adaptativo) para controlar de forma automática el nivel de frenado en función del tráfico.
El nuevo Hyundai Kona EV ofrece una amplia variedad de opciones de carga dependiendo de la conexión de red o del tipo de recarga rápida a la cual se tenga acceso. El cargador portátil de emergencia tiene un tiempo de carga de 17 horas (39,2 kWh) y de 28 horas (64 kWh); por su parte, el cargador normal AC tiene un tiempo de carga de entre 6 y 7 horas (39,2 kWh) y de entre 9 a 10 horas (64 kWh); en cambio, un cargador rápido DC tiene un tiempo de carga de 47 minutos para ambas versiones siempre y cuando este conectado a un cargador de 100 kW.
“Mientras la electromovilidad avanza en el mundo, en Hyundai Chile buscamos ser parte de esa transformación con modelos que sean amigables con el medio ambiente, con cero emisiones y protagonistas del futuro electrificado que cada vez está más cerca”, comenta José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Automotores Gildemeister.
El new Kona EV se estrenó en Chile con un precio de entrada en su version Value de $34.590.000 (precio incluye bonos de financiamiento) y $44.590.000 en su version Premium (precio incluye bonos de financiamiento) mientras que las expectativas de venta de la marca apuntan a comercializar 10 unidades mensuales en 2022.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.