Ford entiende que la autonomía es una de las mayores preocupaciones de los conductores frente a los automóviles eléctricos y estos resultados demostraron que Mustang Mach-E es capaz de hacerle frente a todo tipo de viajes.
Mustang Mach-E ya luce un nuevo reconocimiento en sus vitrinas con el ingreso del modelo al Libro de Récords Guinness con la nueva marca mundial de eficiencia en la categoría de vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10.5 kilómetros por kilovatio hora (kWh).
La hazaña se llevó a cabo en una famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo de la SUV eléctrica de la marca del óvalo, tres especialistas en conducción eficiente recorrieron un total de 1.352 kilómetros en dos días, partiendo desde el pueblo de John o’ Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto tan solo requirió dos paradas cortas de recarga, que sumaron entre ambas, unos 45 minutos.
Este récord se logró a bordo de Mustang Mach-E que cuenta con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue superada de lejos gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido.
Así, este modelo Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos.
“Este registro sirve para demostrar que los autos eléctricos ahora son viables para cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos cortos o como segundo automóvil, sino también para su uso en largas distancias”, comentó uno de los especialistas que formaron parte del viaje. “El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un vehículo de uso diario capaz de hacerle frente a todo tipo de viajes. Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final de la jornada todavía contábamos con un 45% de carga en la batería”, agregó.
Ford entiende que la autonomía es una de las mayores preocupaciones de los conductores al optar por un vehículo eléctrico y estos resultados demostraron un “verdadero cambio en el juego”, afirma Tim Nicklin, gerente de electrificación de Ford en Reino Unido. “La eficiencia del Mustang Mach-E demostrada en la ruta más larga de Gran Bretaña redujo la necesidad de múltiples paradas para recargar la batería y optimizó considerablemente el tiempo de viaje”, agregó Nicklin.
A su vez, el gerente de electrificación de Ford en Reino Unido indicó, “El informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores muestra que, a la vista del público, la autonomía promedio de un vehículo eléctrico es inferior a 240 kilómetros. Si Mach-E es capaz de recorrer más del triple de esa distancia en manos de profesionales, es porque puede entregar fácilmente los kilómetros de autonomía oficiales a los propietarios, lo que reduce la ansiedad y aumenta la confianza de los usuarios”.
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.