MERCEDES-BENZ ESPRINTER: EL ICÓNICO MODELO DE LA MARCA ALEMANA ESTRENA SU VERSIÓN 100% ELECTRICA A NIVEL MUNDIAL

La última propuesta de la marca de la estrella se centra en ofrecer eficiencia, versatilidad y seguridad, ahora con una versión más sostenible para sus clientes. Además, sus tres módulos de batería permiten al vehículo tener mejor rendimiento y su motor se caracteriza por su eficiencia y gestión térmica optimizada. La nueva Mercedes-Benz eSprinter estará disponible en Chile durante el último trimestre del año.

Un vehículo pionero en la electrificación del segmento de furgonetas es lo que recientemente presentó Mercedes-Benz. A partir de este año, los clientes de la marca alemana en Estados Unidos y Canadá podrán contar con una flota comercial 100% sostenible gracias a esta van de batería eléctrica que no emite emisiones de CO2.

La nueva eSprinter de Mercedes-Benz está disponible inicialmente en Estados Unidos con una batería con capacidad útil de 113 kWh, mientras que en los mercados europeos su presencia cuenta con dos tipos de batería: 56 kWh y 82 kWh. En el caso de Chile, su llegada está programada a partir del último trimestre del año.

Las vans de la marca de la estrella de tres puntas será el vehículo favorito de quienes la utilizan para un fin comercial, ya que su eficiencia, optimización e innovaciones técnicas hacen más cómoda la conducción y mucho más sostenible a largo plazo.

Además, podrán elegir diferentes estilos y longitudes de carrocería, así como el tamaño de la batería y seleccionar cuál de los tres modos de conducción les parece más apto para su negocio: económico, confort y de máxima autonomía, adecuándose a la necesidad de cada cliente. A su vez, tiene un frenado regenerativo que convierte la energía cinética en energía eléctrica.

Mayor versatilidad, distribución y tecnología

Es así como la eSprinter tiene dos grandes novedades: su eficiente motor y un avanzado eje trasero eléctrico. Ambos llegan por primera vez en una van de batería eléctrica de Mercedes-Benz.

El nuevo modelo de la marca se caracteriza por tener tres módulos en su batería lo que facilita la adaptación de la plataforma. En el delantero, se encuentran los componentes de alto voltaje y puede combinarse con todas las variantes independiente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería. En el módulo central, situada en la parte baja de la carrocería, está la batería de alto voltaje. Esto significa que existe en esa zona un centro de gravedad más bajo, que influye de manera positiva en el manejo del vehículo. En el módulo de atrás está situado el potente motor eléctrico, que acciona el eje trasero.

Su motor PSM, de unos 130 kilos, se caracteriza por su eficiencia y su gestión térmica optimizada, que está disponible en niveles de potencia de 100 o 150 kilovatios y ofrece hasta 400 Nm. Esta combinación entrega ventajas en cuanto a conversiones y soluciones de carrocería, longitudes del vehículo, peso bruto y la capacidad de arrastrar cargas de remolque de hasta dos toneladas.

Otra característica relevante es la tecnología de fosfato de litio/hierro de sus baterías, que es capaz de eliminar el uso del cobalto o níquel, ideal para aquellos automóviles comerciales ligeros, ya que aporta mayor durabilidad. Asimismo, cuenta con una buena gestión térmica que incluye de serie una bomba de calor, sistema que utiliza la energía térmica del exterior generado por los vehículos para climatizar el habitáculo.

La capacidad de carga de la nueva eSprinter es de hasta 14 metros cúbicos y tiene un peso máximo autorizado de hasta 4,25 toneladas.

Seguridad y confort a prueba de todo

Mercedes-Benz, en su constante preocupación por la seguridad y la comodidad de sus clientes, ha incorporado la última versión del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que incorpora funciones como el asistente de control por voz “Hey Mercedes”.

En términos de seguridad, el Active Brake Assist de serie es solo uno de los muchos sistemas que brindan apoyo al conductor, cuya función es proporcionar un frenado seguro en caso de emergencia. De igual modo, se suman otras funciones, como el asistente de punto ciego y el sistema Attention Assist. Por el mismo lado, el retrovisor digital opcional entrega al conductor una visión más amplia y sin obstáculos, y un cómodo manejo en marcha atrás. El retrovisor está equipado con sensores de luz en la parte delantera y trasera que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales.

Esta solución eléctrica, puede cargarse con corriente alterna (CA), como con corriente continua (CC). Además, y para minimizar los tiempos de carga, puede cargarse con hasta 115[6] kilovatios en estaciones de carga rápida.

Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.