MERCEDES-BENZ COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE LIDERANDO EL MERCADO DE CAMIONES Y BUSES DE CHILE

En julio, las ventas de vehículos pesados de la compañía alemana, representada por Kaufmann, alcanzaron el 13,1% de participación. Mientras que, en el segmento de buses, la marca logró una cuota del 34,4%.

En un año marcado por fluctuaciones en el mercado automotor, las ventas de camiones mostraron signos alentadores de recuperación, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En un sector que registró un aumento del 8,6% con 1.021 unidades vendidas en julio, Mercedes-Benz, marca representada por Kaufmann, se destaca con 134 unidades, consolidando una presencia acumulada del 15,1% en las ventas a público.

“El crecimiento sostenido en la venta de camiones confirma que nuestras soluciones de transporte están a la vanguardia de la innovación y alineadas con las crecientes demandas de nuestros clientes en términos de comodidad, innovación y seguridad. Por ello, creo que este éxito es un fiel reflejo de nuestro compromiso inquebrantable durante más de 70 años con la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente”, aseguró Andrés Mann, gerente comercial Camiones en Kaufmann. 

Por otro lado, el segmento de buses fue testigo de un crecimiento sorprendente del 24,7%, con 96 unidades comercializadas en julio. Si bien el panorama general de este mercado revela una caída del 33,4% en las ventas acumuladas durante los primeros siete meses del año, totalizando 1.069 vehículos nuevos, Mercedes-Benz logró imponerse y vender 33 unidades, capturando el 34,4% del mercado este mes.

“El cliente de buses busca vehículos que ofrezcan eficiencia operativa y confiabilidad. Además, valora características como la tecnología avanzada, comodidad y seguridad para los pasajeros. En ese sentido, creemos que el crecimiento en las ventas refleja que nuestras soluciones responden a todas estas necesidades. Estamos comprometidos a proporcionar soluciones de transporte que cumplan con los más altos estándares y contribuyan al éxito y crecimiento de sus negocios”, concluyó Max Kaufmann, gerente de la división de Buses y Vans de Kaufmann.