Esta distinción se debe a que a lo largo del tiempo, el modelo ha ido incorporando cambios importantes en tecnología, diseño y desempeño, pero sin dejar de lado su esencia atractiva, moderna y elegante, un interior espacioso y de operación sencilla e intuitiva, así como un andar confortable y seguro.
All New Mazda3 fue elegido como “Ganador Absoluto” de la edición 2019 de los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY).
Además de este galardón, el modelo emblema de la marca japonesa también fue reconocido como el mejor auto familiar, al alzarse con el “World Family Car of the Year”, imponiéndose así a importantes competidores, como el BMW Serie 3 y el Toyota Corolla.
El Salón del Automóvil de Dubái fue el escenario elegido por el jurado del Women’s World Car of the Year para entregar los premios que reconocen a los mejores vehículos del año. En esta décima edición, votaron 41 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 34 países, las que, tras probar y evaluar los diferentes modelos del mercado, reconocieron a All New Mazda3 como Auto del Año.
“Mazda siempre ha estado en un sitial especial dentro de la industria automotriz, dada la visión que imprime a sus productos, los que logran conjugar de buena manera diferentes aspectos que el usuario busca en un vehículo. Y así lo vemos a través del Mazda3, modelo que a lo largo del tiempo ha ido incorporando cambios importantes en tecnología, diseño y desempeño, pero sin dejar de lado su esencia atractiva, moderna y elegante, un interior espacioso y de operación sencilla e intuitiva, así como un andar confortable y seguro. Todos estos aspectos lo hicieron merecedor no solo del galardón como mejor auto familiar, sino que también como el vencedor absoluto del WWWCOTY 2019”, explica Francisca Muñoz, directora de del sitio chileno Automujer y la periodista nacional que vota en esta elección.
Disponible en el país
All New Mazda3 ya está en Chile desde agosto en sus versiones Sport y Sedán completamente renovadas, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, diseño, seguridad y refinamiento, que le permiten entregar la experiencia de un modelo del segmento premium.
Con esta cuarta generación, Mazda demuestra una vez más que la diversión al manejar, la seguridad, el desempeño y la elegancia pueden ir juntos y en constante avance.
All New Mazda 3 cuenta con un diseño que representa una nueva interpretación del lenguaje KODO, donde destacan nuevos niveles de pureza y calidad artística en sus líneas basadas en la estética japonesa.
Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de esta nueva generación es que Mazda se inspiró 100% en el ser humano con su filosofía Human Centrity, desarrollando una dinámica de conducción que imita la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar, como si el auto sustituyera a las caderas y piernas, permitiéndonos reaccionar con la misma naturalidad a las condiciones del camino.
En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye su vehículo en torno a los seres humanos. Por ejemplo, los diseñadores de la marca han construido el asiento y la posición de manejo para poner el cuerpo en la postura más natural para reaccionar a los movimientos de los vehículos.
En este contexto, incorpora la arquitectura SKYACTIV VEHICLE, la nueva generación de tecnologías estructurales de la marca, que logra que la conducción sea más placentera y natural, entregando un emocionante desempeño. Así, permite conectar todos los componentes del auto, como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba-Ittai. Esto quiere decir, que el modelo responde de manera armónica a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza, mediante un manejo completamente natural y más cómodo.
En esta nueva generación destaca también la gran reducción de los ruidos y vibraciones que usualmente se filtran a la cabina o NVH por sus siglas en inglés (Noise, Vibration and Harshness).
Además cuenta con un nuevo sistema de audio Bose, que dada su nueva distribución de los 12 parlantes logra un sonido de calidad superior.
Todo estos atributos han llevado a las diversas versiones de la familia Mazda3 que están a la venta a consolidar el liderazgo en su segmento, al superar las 3.800 comercializadas en 2019.