Nueva parrilla frontal, Control G-Vectoring Plus, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, así como mejoras en las prestaciones y en el confort son algunas de las principales novedades que presentan las nuevas versiones del modelo.
Mazda sigue trabajando fuerte para sorprender cada vez más con su gama de productos. En este caso las novedades vienen de la mano del Mazda2, que recibe importantes actualizaciones que logran sacar el máximo de sus variantes Sedán y Sport.
En este facelift, el diseño KODO evoluciona hacia el enfoque llamado “el arte de la expresión de luces y sombras”, que se percibe con claridad en la carrocería cuando está en movimiento. Además, el Mazda2 llega con una nueva parrilla frontal, que es ahora más profunda y con un aspecto más tridimensional, tal y como sucede con los últimos modelos de la marca.
Las luces LED también fueron refinadas presentando un estilo de iluminación más dinámico, mientras que sus llantas incorporan un nuevo color y diseño de aro, que es 16”. Para la versión Sport, en tanto, habrá disponibles llantas aro 16” en color negro y aro 15” en tono plata para su versión de entrada.
En su interior, la marca se centró en resaltar la elegancia con un rediseño en el habitáculo, que incorpora nueva tapicería de asientos, en tela de colores negro y café y en cuero gris con negro, este último solo disponible en las versiones GT.
El equipamiento, a su vez, suma varias novedades con la idea de ganar en prestaciones, así como en la mejora permanente en comodidad y la experiencia de viaje. Desde las versiones S habrá disponible climatizador, mientras que se añade Apple CarPlay y Android Auto para todas las variantes, exceptuando las S.
El Mazda2 cuenta además con la Tecnología SKYACTIV, entregando respuestas más rápidas y seguras, así como mayor eficiencia en el consumo. Gracias al nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), que viene incorporado en todas las versiones, se optimiza el desempeño del vehículo, volviéndose aún más preciso, inspirando más confianza y entregando más confortabilidad. En escenarios de curvas, GVC+ disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. También mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.
Según versión, se suma también el sistema i-Stop, el control crucero de velocidad y paddle shifts, mientras que para las versiones GT, el Mazda2 tendrá sistema Smart Keyless.
Los precios de las nuevas versiones del Mazda2 parten desde los $10.240.000 y ya se encuentran disponibles en toda la red DercoCenter a lo largo del país.