MAXUS T60 SE MANTIENE COMO UNA DE LAS CAMIONETAS PREFERIDAS POR LOS CHILENOS

El modelo de la marca representada y distribuida por Andes Motor es uno de los más vendidos y buscados por los consumidores nacionales.

A seis años de su estreno en el país, Maxus T60 sigue siendo una de las camionetas predilectas entre los conductores locales. Así lo confirmaron las estadísticas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) al cierre de agosto.

En los primeros ocho meses de la temporada, la pickup mediana fue la tercera más vendida de su segmento, con 4.773 unidades. Al mismo tiempo, fue el tercer modelo favorito de toda la industria, incluso por sobre cualquier SUV, automóvil de pasajeros o vehículo comercial.

De acuerdo con el informe de ANAC, Maxus también fue el cuarto fabricante más destacado en camionetas entre enero y agosto de 2023. Con una participación de 10,6% en el segmento, su oferta la componen nueve versiones de la nueva T60 y cuatro de la T60 D20, además del modelo T90, disponible en tres opciones, una de ellas 100% eléctrica.

“Estamos muy satisfechos por la recepción que sigue teniendo la T60 en un mercado automotriz tan competitivo. Más de 30 mil clientes nos avalan desde su llegada en 2017 y observamos que las actualizaciones introducidas este 2023 están fortaleciendo su presencia”, afirmó el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir.

Durante el segundo trimestre de 2023, el modelo estrenó innovaciones en su mecánica, equipamiento y estética, que lo hicieron más amigable con el medio ambiente, versátil y atractiva. Por ejemplo, hoy exhibe un nuevo motor diésel Euro 6c, un frontal más imponente y una parrilla más amplia, entre otras novedades.

La Maxus T60 también se mantuvo en el último año como el producto más buscado entre los vehículos de origen chino, según las estadísticas de Chileautos. A mayo de 2023, lideraba las consultas en la plataforma compraventa, por delante de las restantes camionetas y otros populares modelos urbanos y familiares.

Revisa nuestra sección Camionetas aquí