Maserati da un nuevo paso en su historia. Tras anunciar el plan de innovación en la producción, electrificación y conducción autónoma y la renovación de la fábrica de viale Ciro Menotti, en la línea de ensamblaje finaliza la producción del Maserati GranTurismo y se presenta el único ejemplar GranTurismo Zéda.
Maserati ha desvelado un vehículo para anticipar la llegada de un nuevo GranTurismo. Se trata de un modelo único, con exteriores futuristas diseñados por el Centro Stile Maserati, donde se cuenta a través de los colores y la materia el paso a la nueva era: GranTurismo Zéda representa el puente que une el pasado, el presente y el futuro de la Marca.
Las superficies del modelo mutan y se enriquecen al pasar de un efecto satinado claro a un color metaluro bruñido. La parte central se hace más profunda, llegando al azul Maserati que evoluciona y se hace más energético, eléctrico, casi vivo, como si fuese un espejo.
La realización de estos efectos refleja el dominio en el manejo de la complejidad de la aplicación de ejecuciones muy diferentes entre ellas. Por medio de la manualidad retrocede en el tiempo, pero con las tecnologías y los conocimientos actuales.
El final de la producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio representa el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena: Comienzan los trabajos de renovación de las líneas de producción que finalizarán con una planta dedicada a la construcción de un nuevo súper deportivo, un vehículo de altas prestaciones y tecnología, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020.
En paralelo se construirá una línea de pintura completamente nueva, dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permitirá a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo.
El GranTurismo, presentado en el Salón de Ginebra del 2007, es un hito en la historia de Maserati. Este coupé de 4 plazas, dos puertas, motor de 8 cilindros aspirado y diseño clásico firmado por Pinifarina nació como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 de 1947 y se convirtió en uno de los vehículos más emblemáticos construidos en la historia de la Marca del Tridente. Al GranTurismo se le unió, dos años después en el Salón de Frankfurt, el Maserati el GranCabrio.
Tras varias actualizaciones, el GranTurismo tuvo su última versión con el MY18, donde un eficiente restyling mejoró su aerodinámica, ergonomía y el sistema de infotainment. Los exteriores de este icónico coupé están disponibles en 16 colores, 14 llantas de aleación ligera en seis diferentes modelos, 9 colores de pinzas de freno y los packs Exterior Carbon y Exterior Body Color. Se presentaron así mismo dos versiones con fuerte y diferente personalidad: Sport y MC (acrónimo de Maserati Corse).
El Maserati GranTurismo representa la máxima expresión del carácter GT de la marca gracias al motor Ferrari V8 de 4,7 litros capaz de ofrecer una potencia de 460 CV a 7.000 rpm/min y un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm/min.
El GranTurismo y el GranCabrio son una historia de éxitos, donde desde el año 2007 hasta la fecha se han vendido más de 40.000 unidades en todo el mundo.