El equipo más sostenible de la parrilla se convirtió en el primero de Fórmula E y el primer participante en el Campeonato Mundial de la FIA en obtener la certificación de huella de carbono cero neta.
Mahindra Racing además se comprometió con el Marco de Deportes para la Acción Climática de la CMNUCC .
A medida que continúa su vital trabajo de sustentabilidad, Mahindra Racing se complace en anunciar que es el primer equipo de la Fórmula E, y el primer participante del Campeonato Mundial de la FIA, en obtener la huella de carbono cero neta desde sus inicios. La certificación ha sido aprobada por el Grupo ALLCOT para la compensación de emisiones de carbono durante la totalidad de la existencia del equipo.
Los derechos de emisión se han marcado para su eliminación permanente del conjunto de créditos de compensación en el Registro Ambiental en nombre del Proyecto REDD+ elegido por el equipo.
Establecida en 2009, ALLCOT es líder en herramientas y estrategias de gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para empresas de todos los tamaños. Al neutralizar las emisiones de GEI, Mahindra Racing no solo protege el medio ambiente, sino que también brinda beneficios para la comunidad que mejoran la rentabilidad y el valor de la marca, aumentan la satisfacción de los empleados, ayuda a combatir la crisis climática en virtud del Artículo 6 del Acuerdo de París, que está alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y promover los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
El proyecto REDD+ protege 177.899 hectáreas de bosque lluvioso de alto valor de conservación en el estado de Pará, Brasil, y evitará emisiones netas de >20 millones de tCO2e durante la vida del proyecto. Es un proyecto registrado en Code REDD+; está validado y verificado contra VCS y en 2012 obtuvo la acreditación CCBA Gold. Este proyecto protege especies arbóreas amenazadas como el pau rosa (palo de rosa brasileño), proporciona trabajos en el manejo y monitoreo forestal, apoya la educación en técnicas agroforestales para permitir que la comunidad produzca cultivos comerciales, protege animales en riesgo como el oso hormiguero gigante, el periquito y Ka’apor Capuchin Monkey, y proporciona tenencia segura de la tierra a pueblos comprometidos con la conservación.
Además de la certificación de huella de carbono cero neta, Mahindra Racing anunció que se ha comprometido con el Marco de Acción de Deportes para el Clima de la MNUCC junto con la FIA y la Fórmula E. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y guiar a los actores deportivos en el logro de los objetivos globales del cambio climático.
Al comprometerse con el marco, Mahindra Racing se obliga a cumplir cinco principios clave; emprender esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental, reducir el impacto climático general, educar para la acción climática, promover el consumo sostenible y responsable, y abogar por la acción climática a través de la comunicación.
Estos nuevos logros se suman a los anteriores esfuerzos de sostenibilidad del equipo, que incluyen:
- Convertirse en el primer equipo de Fórmula E de la historia en recibir la acreditación de tres estrellas, el mayor galardón en el marco de la FIA.
- Compromiso con la plantación de árboles en la región del Valle Araku de la India gracias a su campaña de plantación de árboles de la Temporada 6. Los esfuerzos de Mahindra Racing van en conjunto con el compromiso de Mahindra Group, que tiene el compromiso de plantar un millón de árboles cada año.
- Asociación con One All Sports como su proveedor de uniformes de equipo; una elección natural debido a su visión compartida y dedicación al uso de materiales, aplicaciones y procesos sostenibles.
Es un gran logro para Mahindra Racing obtener la certificación de carbono cero neto desde sus inicios. Mahindra Racing se ha convertido en líder en sostenibilidad en el panorama deportivo y promueve prácticas comerciales sostenibles en toda su cadena de suministro. Como el primer equipo de Fórmula E en obtener la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA y el más reciente en firmar el Marco de Deportes para la Acción Climática de la CMNUCC, son los socios perfectos en la lucha contra el cambio climático. El primer fabricante en unirse a la parrilla de Fórmula E y ahora el primero en comprometerse con Gen3, estamos encantados de tener una relación larga y continua con otra organización tan alineada con nuestra visión y valores “, señaló Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E.
El CEO de ALLCOT Group, comentó: “Estamos muy orgullosos y emocionados de ser parte del equipo de sostenibilidad de Mahindra Racing. Los valores y creencias de Mahindra se hacen eco de los nuestros. La sostenibilidad o la buena gestión a través de los objetivos de desarrollo sostenible son la base del impulso de Mahindra. Se traduce en estos grandes logros que esperamos inspiren y lleven a una competencia virtuosa entre sus pares. Independientemente, sienta grandes precedentes que nosotros buscamos seguir trabajando y superar siempre que sea posible”.
Finalmente, Dilbagh Gill, CEO y jefe de Mahindra Racing, comentó: “Creemos que ‘hacer el bien’ va más allá de la filantropía y la RSE, es más que simples actos de bondad al azar. “Hacer el bien” es un propósito, una actitud y una forma de vida; es nuestra guía para hacer negocios y para nosotros mismos. Como un equipo que se compromete a encontrar soluciones de movilidad creíbles, avanzadas y de próxima generación sin dejar de ser amable con el planeta. En Mahindra Racing, nos comprometemos con un mayor ROCE, que, para nosotros, significa Retorno sobre el clima y el medio ambiente. Esto está arraigado en nuestro espíritu y es una gran parte de la razón por la que competimos en la Fórmula E. Hemos estado en este camino de reducir nuestro impacto en el planeta desde nuestro nacimiento en 2014 y seis años después somos carbono neutrales desde el inicio. También estamos certificados con Three-Star Excellence en sostenibilidad. Con este fin, nuestros esfuerzos están y seguirán siendo, en conjunto con el compromiso y la búsqueda del Grupo Mahindra para lograr la neutralidad de carbono en todo el grupo. Esperamos comenzar la temporada 7 con ROCE como nuestro principio rector, hacia el establecimiento de puntos de referencia de movilidad innovadores, competitivos pero sostenibles para el mundo”.