La marca japonesa renovará su comunicación, y la llevará a un nivel donde quiere conectar con nuevos clientes, esos que son apasionados, creativos y que buscan dejar una huella.
Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, con marcas similares.
En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés; más tarde la marca empezó a desarrollar modelos propios.
Durante seis años de desarrollo, los directivos responsables del nacimiento de Lexus coinciden en afirmar que la palabra más escuchada por sus ingenieros e incluso por gran parte de ellos mismos fue «imposible», pero en 1989 quedó claro que el ser humano es capaz de lo máximo si se lo propone.
La calidad de sus modelos y la atención al cliente han convencido, y Lexus comenzó a codearse con marcas totalmente asentadas en el mercado, sin el menor complejo, hasta el punto de obligar a sus rivales a reaccionar, como por ejemplo, cuando Lexus anunciaba que abandonaba la tecnología diésel y centraba sus esfuerzos en los híbridos. Ahora sus principales competidores copian este camino, pero con una década de retraso.
Otro punto en el que Lexus destaca es en la experiencia que ofrece en sus distintos modelos, cada uno es una sensación única, donde se mezcla calidad, confiabilidad, elegancia y preocupación en los detalles. Siempre va un paso más adelante en todo lo que signifique hacer vivir un momento Amazing a sus conductores.
La marca busca diferenciarse en varios aspectos y mira el presente con estándares aún más altos en seguridad en sus modelos core con Lexus Safety System +, que es un conjunto de innovadoras funciones de seguridad activa que vienen como optativos en modelos Lexus, y están diseñados para ayudar a proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones. Por otro lado, está Lexus Electrified, con la tecnología híbrida auto recargable, innovación que permite la combinación perfecta de energía eléctrica y combustible. Esto promete una conducción dinámica como ninguna otra, y un estilo muy estimulante, a la que también se suma la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto, lo que transforma al máximo la experiencia en el camino.
Lexus no solo apuesta por tener autos amigables con el medio ambiente y diseños únicos, sino que también tiene una filosofía de vida que ha traspasado a sus clientes, y hacen que vivan la marca de una manera increíble. Este estilo Lexus lo basa en 3 pilares: arte y música, gastronomía y viajes, y el deporte.
Es justamente en este punto donde Lexus se ha detenido a mirar y reconocer a sus usuarios, y ofrece distintos conceptos en cada una de sus series, para dar mayor valor a lo que cada persona busca y lo haga sentir cómodo.
Actualmente, la marca lo que busca es llegar a todos aquellos que disfruten y vibren con momentos “Amazing”, donde logren conectar con el entorno, encuentren la calidad y seguridad, pero que a la vez se sientan especiales por contribuir en diferentes aspectos al mundo de hoy.
Esta renovación es un viaje muy interesante que las personas podrán ir descubriendo en las distintas plataformas de la marca, y también conectar con Lexus desde otros puntos de vista, donde todo estará centrado en el usuario y en sus experiencias.