Entre los logros alcanzados por el equipo de CrediNissan Chile durante este año, se encuentra el lanzamiento de CrediNissan Online, una plataforma destinada a que los usuarios gestionen autónomamente la cuota y aprobación de su próximo Nissan directo desde la página web de su distribuidor de preferencia.
En lo que va del año, se han registrado cifras históricas de ventas en el mercado chileno, llegando a 335.824 unidades comercializadas, de acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), y donde Nissan se posiciona dentro del top 10 de ventas.
Para dar abasto a esta gran demanda, desde junio de 2021, Nissan apostó por impulsar la digitalización de su unidad financiera, siendo Chile pionero en la región al poner a prueba a “CrediNissan Online”, una plataforma digital que permite a los usuarios hacer sus consultas y acceder de forma fácil y segura a la información financiera que mejor se adecúe a sus necesidades.
Esta plataforma de Nissan Chile permite que los usuarios accedan a su Nissan 0 kms, ver las distintas opciones de financiamiento que se ofrecen, acceder al pago, datos de aprobación, firma de documentos, coordinar la entrega del vehículo desde la plataforma alojada en las páginas web de su red de distribución, entre otros beneficios.
“Ha sido un año donde hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de trabajar con nuestros clientes. El desafío viene también tras un año de gran demanda y preferencia por nuestros vehículos y hemos tenido que innovar y acelerar nuestro proceso de digitalización que es donde hemos visto más interacción y requerimiento de los consumidores», explica Solange Emparán, directora de CrediNissan para Chile y Perú.
Hasta la fecha, se han realizado más de 500 solicitudes con aprobaciones en menos de 3 minutos en la nueva plataforma “CrediNissan Online”, con 3 distribuidores activos en el programa: Kovacs, Difor y Pompeyo.
“Para nosotros esta implementación no solo se traduce en una mayor venta dado que acotamos los tiempos de aprobación de los créditos, también significa un impulso a nuestra red de distribución, quienes van a seguir recibiendo a los clientes en las concesionarias, pero gracias a la digitalización de CrediNissan el proceso de cotización, compra y entrega es mucho más expedito y así lo hemos vivido con nuestros dealers”, señala Emparán.
Otro de los focos de CrediNissan este año ha sido trabajar la cartera de clientes, dando una atención preferente al cliente que renueva Nissan x Nissan, alcanzando este año fiscal una cifra récord de 1.400 clientes.
Próximos al cierre de año, y con el fin de seguir fortaleciendo su unidad financiera, la cual también está presente en Argentina, Brasil y Perú, Nissan Chile está llevando a cabo una serie de actividades presenciales con los equipos, denominada “Camino a la Cumbre”, enfocadas en sus equipos y el trabajo con sus dealers, para buscar herramientas innovadoras que permitan acercarse a los nuevos consumidores y clientes, manteniendo los altos estándares de calidad y de servicio al cliente que hacen de Nissan una de las empresas líderes en movilidad.
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