LA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA DE CITROËN APUNTA A UNA NUEVA ERA: EMOCIONANTE, ENÉRGICA E INCLUSIVA

La nueva identidad de marca y el nuevo logo marcan el inicio de un significativo capítulo en la historia de Citroën.

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de Citroën.

Se estrenará en un prototipo a finales de septiembre, y luego se implementará progresivamente en los futuros productos y prototipos globales desde mediados de 2023.

Citroën revela su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente.

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevrón” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre cuando la marca presente el prototipo de un nuevo vehículo familiar. Desde mediados de 2023, este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño de la marca, en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Como complemento del nuevo logo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Vincent Cobée, CEO de Citroën, afirma: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades. Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën”.

NUEVO PERO FAMILIAR

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “Vincent Cobée, CEO de Citroën” -la 10° renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca.

El nuevo logotipo y la identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën) para resaltar la próxima revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.   

La primera prueba física de esto se explorará en un importante prototipo de vehículo familiar, que contará con la nueva identidad y será revelado por Citroën a finales de septiembre.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos. 

Revisa nuestra sección Marcas aquí.