Es de descarga gratuita y con posibilidad de suscripción a GPS con asistencia remota 24 horas con efectivos mecanismos de cooperación en la búsqueda de vehículos robados a lo largo de todo Chile.
Durante el último tiempo los robos de vehículos en encerronas o portonazos parecen estar a la orden del día, causando temor e inseguridad a los chilenos. De acuerdo a Carabineros, los ilícitos de este tipo hasta septiembre de este año, han sumado un total de 5.222. Al comparar con el año 2019, la tasa de vehículos asegurados que se han robado aumentó en 40%, según los datos de la Asociación de Aseguradores de Chile. Pero hoy, gracias al uso de nuevas tecnologías y aplicaciones, como WiseCity, la recuperación de autos puede ser una realidad. “Actualmente se ha demostrado un 92% de efectividad en la recuperación de automóviles usando el botón SOS dentro de la aplicación que activa un protocolo de búsqueda, ya contamos con más de 65 mil descargas y más de 45 mil móviles conectados”, afirma Juan Ignacio Duarte, co-fundador de WiseCity.
Respecto a las cifras de robos de vehículos a nivel nacional, de acuerdo a Carabineros, ascienden este año a 25.406, mientras que el año pasado en este mismo periodo era de 17.007, lo que se traduce en un aumento del 49%. “Hoy, es imprescindible no sólo contar con dispositivos GPS, sino que este sea de calidad, con un plan de datos adecuado y una aplicación acorde, además de un protocolo de gestión efectivo gracias a una asistencia remota 24 horas y una comunidad activa”, señala el experto. Asimismo, agrega que “una muestra real que consideramos un caso de éxito, es que WiseCity redujo en un 65% los robos de automóviles Nissan, uno de los más codiciados por los delincuentes”.
En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riesgo, se hace fundamental aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, como el caso de la app gratuita que te conecta en tiempo real con una comunidad haciéndola colaborativa, informando eventos de portonazos, choques, robo y delincuencia. “Por una suscripción mensual permite controlar y gestionar a través de un dispositivo GPS que se instala fácilmente – auto, moto, scooter y otros- , obteniendo mayor seguridad y acceso a nuevas funcionalidades tales como ubicación, detalle de tus recorridos, estadísticas de kilómetros, patrones de conducción, alertas de movimiento no autorizado, entre otros”, destaca Duarte.
Además, esta aplicación permite conocer servicios en un solo clic como gasolineras, farmacias, información de transporte público, comercios cercanos, entre otros. Igualmente, posee el módulo “Mis Beneficios”, en donde se obtienen servicios y productos en promoción para el usuario y su familia. “Estamos muy contentos de cumplir con el objetivo con el que nació WiseCity: lograr una comunidad más fuerte, informada y conectada en la recuperación de vehículos robados a lo largo de todo Chile”, concluye Duarte.
Revisa nuestra sección Noticias aquí