La nueva generación del nuevo SUV ganó dos premios. Desde 2009, Kia ha celebrado 47 éxitos en los reconocidos premios de diseño Red Dot e iF Design.
All New Kia Sorento, galardonado con múltiples premios, ha recibido otros dos reconocimientos de renombre mundial. El SUV insignia de la marca ganó el premio Red Dot e iF Design por el diseño de su producto.
Con este último reconocimiento en los premios Red Dot e iF, Kia continúa su extraordinaria serie de éxitos. Recordemos que Kia Soul fue el primer vehículo de una marca coreana en recibir el Red Dot en 2009 y desde ese año un total de 26 modelos de Kia han recibido el codiciado “punto rojo”. Y en el premio iF, Kia lo recibió por primera vez en 2010 y desde ahí que el número de vehículos Kia premiados se ha elevado a un total de 21 con el nuevo Sorento.
Poco después de su estreno el año pasado, All New Sorento fue honrado por su destacado diseño en el “Auto de tracción total del año 2020′ de la encuesta de Auto Bild Allrad. Poco tiempo después, recibió el premio automotriz alemán más importante, el ‘Volante de oro 2020’ en la clase ‘grandes SUVS’. En marzo de este año, fue votado “Women’s World Car 2021′ en la categoría ‘Grandes SUV’.
“Al diseñar All New Kia Sorento, buscamos evolucionar la robustez, estética de generaciones anteriores, al tiempo que aplicamos un mayor grado de refinamiento y elegancia. De hecho, el concepto “refinada audacia” inspiró todo el proceso, con el resultado siendo, creemos que un diseño maduro y balanceado pero seguro. Estamos encantados de que los prestigiosos premios como Red DOT e iF hayan reconocido este trabajo”, explicó Karim Habib, vicepresidente senior y jefe de KIA Global Design Center.
Red Dot e iF: dos de los premios de diseño más importantes en todo el mundo
El Premio Red Dot Design e iF también de diseño se encuentran entre los galardones de diseño más grandes e importantes del mundo. El Premio Red Dot se anuncia anualmente por el Zentrum Nordrhein-Westfalen y se divide en tres disciplinas: diseño de productos, marcas y diseño de comunicación y concepto de diseño.
El “Premio Red Dot: Diseño de productos” tiene una historia que se remonta a 1955 y este año los fabricantes y diseñadores de 60 países participaron con 7.800 productos. Las entradas fueron evaluadas por un jurado internacional de alrededor de 50 diseñadores independientes, diseño, junto con profesores y periodistas comerciales de varios sectores. Además de la estética, la competencia de diseño de productos también evalúa los criterios, como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, calidad autoexplicativa y compatibilidad ecológica.
El Premio iF de diseño se organiza desde 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. Este año, la competencia, para la cual los participantes presentaron más de 9.500 postulaciones de 52 países, presentó varias innovaciones. Estos incluyen una ronda preliminar digital (‘preselección en línea’), en la que se seleccionan la mitad de las presentaciones para la ronda final (‘jurado final’), una evaluación transparente de todas las categorías, incluida la experiencia de usuario de las nuevas disciplinas “(UX) y ‘Interfaz de usuario’ (UI). Las otras categorías son el producto, la comunicación, el embalaje y el diseño del servicio, la arquitectura, el diseño de interiores y los conceptos profesionales. Este año, el jurado consistió en 98 expertos en diseño internacional independientes. Todos los productos galardonados se publican en la “Guía de diseño mundial” (IFWORLDDESIGUGUIDE.COM) y en la “Aplicación de diseño”.
Para más noticias, visita www.kia.cl