El diseño a medida desarrollado en colaboración con el artista Richard Boyd-Dunlop cubrirá el Kia Tasman hasta la presentación del vehículo.
El lanzamiento de la primera camioneta pickup del segmento C de Kia está previsto para 2025, con un lanzamiento gradual en mercados clave como Corea, Australia, África y Oriente Medio.
Kia reveló un vínilo de camuflaje inspirada en Australia para el Kia Tasman, la nueva camioneta pickup tan esperada de la marca. Kia nombra su primer modelo de camioneta en honor a la belleza agreste y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia. Desarrollada en colaboración con el renombrado artista Richard Boyd-Dunlop, procedente de Australia y Nueva Zelanda, la envoltura única, cuyo tema es «El camino nunca tomado», subraya el espíritu aventurero de Tasman.
Influenciados por la belleza indómita de los diversos paisajes de Australia, los gráficos únicos visualizan un viaje de inspiración que se encuentra mientras se conduce a lo largo de la costa y a través del interior. El llamativo diseño de la envoltura exterior se inspira en las aventuras de Boyd-Dunlop, haciendo autostop en la parte trasera de camionetas por toda Australia.
“Nuestra camioneta Tasman encarna el compromiso de Kia con el diseño y la innovación, así como su espíritu de aventura. El artista Richard Boyd-Dunlop creó un diseño de camuflaje exclusivo, con el apoyo del equipo de diseño de Kia, que representa un viaje y refleja una esencia de aventura que es única en Tasmania”, comentó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño de Kia Global.
El concepto de ‘The Path Never Taken’ encarna el espíritu aventurero del Kia Tasman, que inspirará a los clientes a embarcarse en viajes llenos de descubrimiento y aventura en un vehículo que prioriza la confiabilidad y el rendimiento. A través de este tema, el Kia Tasman conducirá a las personas hacia paisajes hermosos y desconocidos.
«Este diseño resuena porque evoca mis propias experiencias personales viajando por Australia y los encuentros que tuve», dijo Boyd-Dunlop. «Estas experiencias influyen en mi trabajo, y Tasman me permitió crear una continuación de esto, representando la conexión, la alegría y el puro sentido de aventura inherente a la cultura australiana».
Conocido por su estilo artístico único y su capacidad de combinar varios medios para crear colaboraciones visualmente audaces y poderosas, Boyd-Dunlop captura elementos de la tierra y el mar con su diseño exclusivo para la envoltura de camuflaje del Kia Tasman. El acabado combina los tonos ardientes del interior con azules imponentes que rinden homenaje a la influyente cultura del surf de Australia.
Programado para hacer su debut en 2025, el Tasman marca la entrada inaugural de Kia en el campo de las camionetas pickup del segmento C. La estrategia de lanzamiento se realizará por fases a nivel mundial, incluidos mercados clave como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Además de cumplir sin esfuerzo la función de una camioneta orientada al trabajo, la Tasman está diseñada para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes. Adecuada para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la versátil camioneta de Kia soportará incluso las actividades de ocio más extremas.
Kia ha producido un breve vídeo que muestra los intrincados detalles y la inspiración del diseño detrás del concepto de camuflaje de Tasman para celebrar la presentación del diseño de camuflaje de la camioneta.
Para más noticias, visita www.kia.cl
Revisa nuestra sección Marcas aquí.