KIA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN ESTUDIO J.D. POWER 2022

Kia Sorento fabricado en los EE. UU. ganó el premio principal del Estudio de confiabilidad del vehículo (VDS) para la categoría de SUV de tamaño mediano superior.

Kia pasa de la marca número uno del mercado masivo en el estudio de 2021 al número uno en general, superando a 31 fabricantes de automóviles en toda la industria.

El estudio de confiabilidad del vehículo (VDS) 2022 de J.D. Power clasificó a Kia como el líder general entre las principales marcas automotrices (convencionales y de lujo) en Estados Unidos. Sorento se construye en las instalaciones de fabricación de última generación de Kia en West Point, Georgia.

El estudio de toda la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años (año modelo 2019). La fiabilidad global está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Por lo tanto, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de calidad. Kia reclamó los máximos honores de la placa de identificación general con una puntuación de 145 PP100. Este último logro se produce inmediatamente después de que Kia obtuviera la mayor cantidad de premios J.D. Power Initial Quality en la industria en 2021.

Te puede interesar: KIA EV6 CORONADO CAMPEÓN MUNDIAL EN PREMIOS ‘MEJORES AUTOS DEL AÑO’

“Los resultados del estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power de este año corroboran el compromiso incesante de Kia con la calidad, la durabilidad y la artesanía de nuestra galardonada línea de vehículos”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. “Además, la victoria en la categoría de Sorento habla de la experiencia de propiedad de clase mundial que brindamos a nuestros clientes”.

El estudio estuvo compuesto por 29,487 encuestas completadas y midió la calidad de los vehículos de hoy, particularmente en relación con las nuevas tecnologías y características actualmente disponibles para los compradores. Incluía 32 placas de identificación, que cubrían síntomas de problemas específicos agrupados en cinco áreas principales del vehículo: PP100, reemplazo de componentes, actualizaciones de software, atractivo del vehículo y deterioro.

Para más noticias visita www.kia.cl

Revisa nuestra sección Lanzamientos aquí.