Ejecutivos y concesionarios de Kia Chile se reunieron en su convención anual llevada a cabo por primera vez en la Patagonia Chilena, en línea con su estrategia de sustentabilidad y electromovilidad. Fueron dos días donde se presentaron las novedades que prontamente la marca lanzará al mercado local.
Un nuevo Kia Dealer Summit se realizó en el mes de abril para reflexionar y dialogar sobre la EVolución de Kia. Ejecutivos y concesionarios de todo Chile se dieron cita en Puerto Aysén durante tres días para analizar el pasado y establecer las bases hacia el futuro.
El foco del encuentro fue comunicar a los asistentes sobre los próximos desafíos que la marca está enfrentando, desde el punto de vista global, de sus modelos. En este aspecto importante mencionar en primer lugar la estrategia de electromovilidad de la marca con sus nuevos modelos EV5, EV6 y EV9; en segundo lugar, la estrategia de vehículos comerciales de última milla y la estrategia PBV dada a conocer en el CES 2024; en tercer lugar, la estrategia de modelos híbridos a incorporar durante el 2025; y por último la nueva pickup Tasman que recientemente fue mostrado su teaser a nivel mundial. Lo anterior fue presentado bajo la estrategia siempre puesto en el cliente, además de las próximas novedades de productos como el nuevo Sorento FL, nuevo Morning FL, nuevo Sonet FL, nuevo K3 Cross y el próximo modelo SUV eléctrico. Entre las charlas presentadas destacaron la EVolución de la imagen Kia, EVolución Productos de movilidad Kia, EVolución logística, la estrategia de experiencia de cliente, transformación digital , ventas y postventa. Temas que fueron abordados con el fin de proporcionar a los asistentes una visión clara y detallada de la dirección futura de la marca.
Momento de premiar a los concesionarios
Como es habitual, durante el Kia Dealer Summit 2024 se reconoció el trabajo de los dealers que han logrado los mejores desempeños en los distintos indicadores de gestión del negocio. Automotora Alameda fue elegido el Mejor Dealer del año por su gran compromiso con la marca, tanto en el cumplimiento de los objetivos como en el desarrollo de los proyectos requeridos por la fábrica. Es un premio también al esfuerzo y al trabajo en equipo demostrado por todos los integrantes tanto de ventas como postventa.
El premio al Dealer de ventas fue para Rosselot gracias a los desempeños sobresalientes en todo el proceso de ventas de un vehículo Kia, además del alto compromiso mostrado con la implementación de la totalidad de los proyectos comerciales impulsados por Kia Chile para mejorar la experiencia de nuestros clientes.
El premio a la Mejor Gestión Marketing y Comunicación recayó nuevamente Indumotora One, por haber trabajado arduamente junto a la marca en impulsar la nueva identidad Kia. Siguiendo el guideline Kia, trabajando constantemente en comunicación SUV/Eco-friendly, transformación digital, estrategias de RRPP, y cumpliendo metas en el manejo de la publicidad cooperada y constante manejo de leads e inversión publicitaria.
Copelec obtuvo el premio a la Mejor Gestión Experiencia Cliente Ventas, por haber demostrado un alto estándar de desempeño en la satisfacción del cliente en el proceso de Ventas, demostrando además un alto compromiso con la información oportuna de la FED y todos los requerimientos del cliente, especialmente la transparencia y el seguimiento oportuno de su vehículo.
En tanto, Callegari recibió el premio a la Mejor Gestión Experiencia Cliente Postventa, por su alto compromiso no sólo con la satisfacción de los clientes, sino también con una resolución eficiente de reclamos, calidad de información y una gestión comprometida con los recall y las necesidades del cliente. porque ha demostrado un alto compromiso no sólo con la satisfacción de los clientes, sino también con una resolución eficiente de reclamos, calidad de información y una gestión comprometida con los recall y las necesidades del cliente.
Pompeyo Carrasco obtuvo el premio a la Mejor gestión de financiamiento y seguros, que destaca la gestión integral de financiamiento y seguros en términos cuantitativos, sino que también reconoce el aporte en la generación de buenas prácticas que ayudan a la marca y a Forum a desarrollar mejoras a distintos procesos relacionados.
Por su parte, Automotora Berrios fue elegido como Mejor Dealer Postventa, ya que fue capaz de lograr desempeños sobresalientes en todos los puntos de contactos con nuestros clientes en postventas, tal como un atención por garantía o por pauta de mantención en Servicio, una reparación de siniestro en DyP, o en la venta de Repuestos por mesón, además se premió el alto compromiso mostrado con la implementación de la totalidad de los proyectos comerciales impulsados por KIA CHILE para mejorar la experiencia de nuestros clientes en Postventa y así contribuir a la fidelización de estos con la marca.
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