Con siete lanzamientos entre nuevos modelos y actualizaciones, el 2024 ha sido uno de los años más dinámicos de la marca.
Con un 6,3% de participación de mercado, Kia ya afina sus estrategias para un exitoso 2025.
La marca ya prepara sus estrenos 2025, donde las estrellas serán la primera pick-up de la marca, Tasman, y las actualizaciones de Carens, Sportage y EV6.
En un año donde la industria automotriz nacional no paró de enfrentar desafíos, Kia Chile saca cuentas alegres, manteniendo su lugar entre las firmas más vendidas a nivel nacional, con un catálogo que se robustece y amplía en distintos segmento, haciendo frente a los nuevos competidores internacionales que se han sumado durante los últimos meses.
En su camino a convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, siguiendo las directrices del Plan S, que apunta a que en 2030 el 40% de las ventas de la marca sean de vehículos amigables con el medioambiente, hoy Kia celebra un gran 2024 donde alineó su Family Look con los lanzamientos de las actualizaciones de Morning, Sonet, Sorento y Carnival, además de los estrenos de K3, K3 Cross y el SUV 100% eléctrico EV5.
Con un 6,3% de participación de mercado, Kia ha sabido cautivar a los clientes de todos los segmentos en los que participa, destacando el tercer lugar de Soluto en el segmento de vehículos de pasajeros, el tercer puesto de la marca en el segmento de SUV con todo su line-up, el cuarto lugar entre los SUV eléctricos más vendidos y el segundo puesto de Frontier en su segmento.
“Este fue un gran año para Kia, uno donde nos transformamos como marca a nivel de imagen y objetivos. En cada acción reflejamos todos nuestros valores y hemos podido seguir creciendo como una de las marcas más reconocidas del país. Hoy Kia es sinónimo de tecnología, diseño de vanguardia e innovación, y es eso lo que queremos entregarles a todos nuestros usuarios”, comentó Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.
Movilidad inteligente en todos los segmentos
Para 2025, Kia ya tiene preparados algunos interesantes lanzamientos que mejorarán su oferta de soluciones de movilidad, ampliándose a nuevos segmentos.
Así, uno de los estrenos más esperados será el de la camioneta Tasman, la primera pick-up de Kia, que ya cuenta con miles de horas de pruebas en diferentes condiciones y cuya llegada se espera para la segunda mitad del año, con configuraciones especialmente pensadas en el mercado nacional que le permitirán a la marca participar en más del 90% de los segmentos de vehículos disponibles en el país.
En el mundo de los vehículos amigables con el medioambiente, Kia ya anuncia la llegada de al menos tres modelos híbridos, que se sumarán al Niro Híbrido para ofrecer un nuevo abanico de posibilidades en la transición a la electromovilidad total.
En ese mismo sentido, los amantes del estilo deportivo 100% eléctrico también tendrán novedades, con el esperado facelift del EV6 que ya se encuentra en carpeta para llegar a nuestro país con su look fresco y mejorado, además de importantes mejoras mecánicas y de equipamiento que lo posicionan entre los autos más divertidos de conducir del segmento.
También con una nueva imagen y mejores prestaciones, el recién presentado facelift de Sportage prepara su desembarco para 2025, ofreciendo un estilo más moderno y que se apega a las directrices de diseño del estilo Opposites United que le ha cambiado la cara a todos los modelos de Kia.
Estas mismas mejoras llegarán al Kia Carens, que promete mejores prestaciones y un look afinado para mantenerse como uno de los favoritos de las familias.
“En 2025 esperamos poder sorprender a nuestros usuarios y clientes con novedades y actualizaciones que se adapten a sus necesidades. Estamos muy contentos de poder anunciar por fin la llegada de Tasman, un modelo que sin duda será de gran importancia para nuestro catálogo, insertándonos en un segmento donde hasta ahora no participábamos”, destacó Felipe Saitua, Gerente de Producto de Kia Chile.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.