JMC CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN EXPERIENCIA E

Electromovilidad, energías renovables y los últimos avances en sostenibilidad se darán cita en octubre próximo en una feria única en su categoría, y en la que JMC se hará presente mostrando su completa gama de modelos eléctricos enfocados en el trabajo.

Entre el 20 y 23 de octubre se realizará Experiencia E, exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad, y que busca promover el uso de energías limpias en nuestro país.

Y JMC no podía estar ausente de un evento único en su categoría en Chile, siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales eléctricos a batería (BEV) de China, así como uno de los líderes de la transformación energética que se está produciendo en el país.

Organizada por Eliseo Salazar y Espacio Riesco, Experiencia E quiere ser un punto de encuentro democrático y abierto al público, para todos quienes creen en la ruta de las energías renovables, ofreciendo un espacio donde conversar y desarrollar nuevos proyectos para sumarse a la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que busca avanzar en pro de reducir las emisiones de manera paulatina para alcanzar la carbono neutralidad hacia 2050.

JMC se hará presente con una amplia gama de opciones electrificadas que buscan abrir una oferta de vehículos de trabajo sin emisiones dentro de uno de los segmentos más relevantes del mercado chileno. Este mismo año se lanzaron en Chile los modelos JMC Vigus EV, la primera pick-up eléctrica que se pone a la venta en Chile, y el JMC Touring EV, un furgón especialmente diseñado para el reparto de última milla.

Te puede interesar: JMC PRESENTA SU CAMIONETA VIGUS WORK – Tour Motor

Los nuevos EV de JMC entregan algunas ventajas claras con respecto de un vehículo de trabajo convencional. Son silenciosos en su conducción y reducen la contaminación acústica; son más eficientes en el uso diario, consiguiendo un ahorro a mediano y largo plazo muy significativo; cuentan con arquitectura mecánicas más simples, con menores costos de mantención y períodos de mantenimiento más prolongados; y son más seguros y estables en su conducción.

La JMC Vigus EV se construye sobre un robusto chasis de largueros que le permite mantener su versatilidad y capacidades semejantes a las camionetas de combustión. En este caso, 1.100 litros de volumen y 1.390 kilos de capacidad de carga.

Entre sus características off-road tiene un despeje al piso de 230 mm, una capacidad de vadeo de 300 mm y puede trepar rampas de hasta 30% de inclinación.

El JMC Touring EV, en tanto, es un furgón de diseño moderno pensado para ofrecer el máxima confort de manejo y el mayor espacio interior, en este caso, una cabina para tres ocupantes y un espacio de carga de 8,5 m3, pudiendo cargar hasta 1.293 kilos.

El tren motriz es similar en ambos modelos. Se trata de un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 120 kW (161 Hp) y 320 Nm de par máximo, y está gestionado por una transmisión de marcha única y accionamiento eléctrico.

Este motor se alimenta de una batería de iones de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 60 kWh en el caso de la pick-up, y de 65 kWh en el furgón. La marca homologa una autonomía (NEDC) de 332 y 320 kilómetros, respectivamente, sin embargo, a velocidad constante podría alcanzar más de 460 km con una carga.

Tanto la Vigus EV como la Touring EV cuentan con un sistema de recarga rápida de 120 kW, que le permite cargar de 0 a 80% de su capacidad entre 48 y 60 minutos, mientras que en un sistema domiciliario de 220v demora unas 10 horas.

Te puede interesar: JMC: PRIMERA PICK-UP 100% ELÉCTRICA EN CHILE – Tour Motor

Como ventaja excluyente respecto de otros modelos, los modelos eléctricos de JMC cuentan con un conector CCS2 (estándar europeo), por lo que puede utilizar cualquier cargador de la red pública en Chile.

Experiencia E contará para su primera edición con más de 80 expositores nacionales e internacionales en 32 mil metros cuadrados de superficie, donde se podrá experimentar de primera mano los beneficios de las energías limpias en la vida diaria.

Contará con una inédita pista para conducción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que permitirá a los asistentes probar de primera mano la experiencia de conducir un automóvil electrificado por primera vez, además de ofrecer congresos, charlas educativas y stands interactivos, que representan a solo algunas de las actividades a las que podrá acceder el público.

Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.