jac k7
Tras una década de presencia en el mercado chileno, JAC Motors se ha convertido en líder de ventas de camiones entre las marcas de su origen. Y está abocada a convertirse en un actor relevante en el mercado general. Para ello, es necesario entrar derechamente en la disputa con marcas con mayor tradición y arraigo en el segmento de los camiones pesados. Por eso, el fabricante asiático inicia su arremetida en busca de conquistar ese nicho con el nuevo K7, un camión para todo tipo de tareas, con tecnología de punta, una cabina de piso plano con casi dos metros de altura y todos los argumentos para ganar una buena cuota de ventas.
Exterior
Cuenta con un motor Cummins ISGe5, de seis cilindros en línea con Turbo Intercooler; inyección Directa Common Rail – XPI; cilindrada de 11.800 cc; una potencia de 460 HP/ 1.900 rpm y un torque de 2.300 Nm / 1.100 rpm, bastante alto para el tipo de motor. Además, éste tiene una configuración con 50% menos piezas que otros modelos similares, lo que hace más fácil de mantener y requiere menos repuestos, y es de un peso bastante menor a lo usual, con solo 797 kilos en seco.
interior
Incluye una transmisión manual ZF de 16 velocidades, con retardador Hidráulico Intarder con cinco posiciones, una automática y las otras manuales, con capacidad técnica de 60.000 kilos. El cambio de las marchas es asistido por el Servoshift con accionamiento por asistencia neumática. El conductor selecciona el cambio de marcha requerido rápidamente sin gasto de energía.
COMODIDAD
Si hay algo que llama la atención al ver el K7 es su imponente cabina que llega a los 3.85 metros. No obstante, desde el interior tiene una excelente visibilidad que se complementa con el apoyo de varios espejos que reducen los puntos ciegos y son climatizados para evitar el empañamiento. Además, viene con la certificación ECE-R 29, sobre la deformación programada en caso de volcamiento y el desplazamiento interior es bastante cómodo, ya que pese a tener transmisión manual, el piso es plano.
Equipamiento
- motor Cummins ISG Euro V de 12 litros
- Potencia de 460 hp a 1.900 rpm
- Transmisión manual ZF de 16 velocidades con retardador
- Capacidad técnica de 60.000 kilos y una altura total de 3,85 metros
- Resistencia del aire optimizado
- Mejorar el rendimiento del camión
- Amortiguadores de doble acción más barra estabilizadora delantera
- Suspensión neumática trasera marca Wabco
- Caja de cambios ZF con retarder y frenos 100 por ciento de aire autoajustables de doble circuito
- ABS y ASR
- Resistencia optimizada al aire, lo que contribuye a mejorar el rendimiento del camión.
- Caja de cambios ZF con retarder
- Equipamiento interior especialmente diseñado para el confort del operador
- La cabina de techo alto ofrece un espacio donde el conductor puede ponerse de pie y caminar con facilidad
- Dos camarotes
- Amplio compartimiento
- Vidrios eléctricos
- Techo solar automático
- Aire acondicionado
- Mesa plegable y refrigerador
- Asiento de ajuste eléctrico para conductor y acompañante.
- Tapiz símil de cuero ártico / microfibra dinámica.
- Frenos 100 por ciento de aire auto-ajustables de doble circuito
- Motor Cummins ISG Euro V de 12 litros, que ofrece una potencia de 460 hp a 1.900 rpm
- Ejes de marca Meritor incluye una suspensión neumática.
- Embrague proporcionado por Sachs
- Unidad ISG Euro V de 12 litros con una potencia máxima de 460 HP a 1.900 rpm
- Resistencia del aire optimizada