Hyundai expandió la línea Elantra con los modelos N Line y HEV, los que satisfarán las diversas preferencias de los clientes y necesidades de movilidad.
El diseño deportivo “bajo y ancho” del Elantra N Line complementa su potente rendimiento de conducción.
Estas versiones ayudarán a consolidar la posición de Elantra en el segmento de los sedanes compactos.
Seúl, Corea del Sur, agosto 2020.- Hyundai Motor Company presentó hoy el nuevo Elantra N Line. Modelo que fue diseñado y fabricado para añadir una conducción más entretenida al audaz Elantra que se lanzó en abril. La variante N Line destaca por su diseño específico N y por incorporar elementos que mejoran su rendimiento, ofreciendo un atractivo punto de entrada a la línea de alto rendimiento de la marca N de Hyundai. El que además permite que ahora Elantra llegue a una gama más amplia de clientes.
El Elantra N Line ofrece una experiencia de conducción enérgica gracias a su motor GDI turboalimentado de 1.6 litro que produce hasta 201 caballos de fuerza y 265 Nm de torque, y que puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague (DCT) de siete marchas. Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del modelo para aumentar su rigidez y mejorar el agarre, con la ayuda de llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión trasera independiente multibrazo y rotores de freno delanteros más grandes.
Las características orientadas al conductor, como las paletas de cambio y el sistema de selector de modo de conducción, permiten una experiencia al volante inspirada en las carreras. Los elementos de diseño interior, que incluyen un volante N perforado forrado en cuero con radios metálicos, asientos deportivos N con refuerzos de cuero, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de cuero, y pedales de aleación, complementan el estilo exterior deportivo del Elantra.
Los elementos de diseño de N Line complementan una experiencia de conducción dinámica
El estilo exterior “bajo y ancho” del Elantra N Line y el tema de diseño “Dinámica paramétrica” le dan una apariencia de deportividad sofisticada. La parrilla en cascada del Elantra adquiere un aspecto más agresivo con una insignia N Line y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en la fascia inferior respaldan el rendimiento aerodinámico y la refrigeración del motor, al tiempo que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.
Los faldones laterales deportivos del Elantra N Line y las llantas de aleación de 18 pulgadas acentúan la estética baja y amplia del sedán fastback. Desde el lateral, el estilo dinámico del automóvil está definido por pliegues en forma de flecha en los paneles de la carrocería que sugieren un movimiento hacia adelante. Las molduras negras brillantes en los huecos de las ruedas, los espejos retrovisores y los faldones laterales brindan un toque de sofisticación moderna a la apariencia general del auto.
El perfil fastback del Elantra N Line se fusiona con una parte trasera esculpida, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y potenciar aún más la estética baja y amplia a través de líneas horizontales. El spoiler integrado, el escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo deportivo del automóvil.
Para satisfacer los gustos de sus clientes más exigentes, Hyundai también lanzó piezas de rendimiento N para aquellos que buscan personalizar aún más los modelos Hyundai N Line. Las piezas de rendimiento N proporcionan una experiencia de conducción aún más dinámica, lo que permite a los clientes obtener más experiencia N.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Hyundai Elantra N Line incorpora una amplia gama de funciones de asistencia al conductor, seguridad y conveniencia , entre las que se encuentran la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la asistencia para mantener el carril (LFA), la asistencia para luces altas (HBA), la advertencia de atención al conductor (DAW) y el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) con Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA). A lo que se suma una llave digital Hyundai, conectividad inalámbrica CarPlay y Android Auto.
Tras el lanzamiento del nuevo Elantra N Line, Hyundai planea lanzar el Sonata N Line con motor GDI turboalimentado de 2.5 litros en 2020 para expandir aún más la línea N Line.
Nuevo Elantra Hybrid Electric en camino
El Elantra Hybrid saldrá a la venta en Corea del Sur durante el tercer trimestre de 2020; modelo que poco después llegará a los mercados globales. Se trata del primer Elantra híbrido nuevo en 11 años desde el lanzamiento de Elantra LPI Hybrid en 2009.
La variante híbrida del Elantra está equipado con un motor GDI de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 1.6 litro. El motor eléctrico de imán permanente entregará 32 kW, impulsado por una batería de polímero de iones de litio con 1,32 kWh de capacidad colocada debajo de los asientos traseros. El motor GDI de 1.6 litro combinado con el motor eléctrico ofrece una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 264 Nm de torque. El motor eléctrico de alta eficiencia tiene un modo de conducción solo eléctrico que ofrece un par instantáneo a bajas velocidades, con asistencia de potencia disponible a velocidades más altas del vehículo. Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tendrá una clasificación combinada de economía de combustible estimada por la EPA de más de 21 km/litro.
“La nueva línea Elantra, con variantes N Line y HEV, satisfará a una variedad más amplia de clientes. El modelo N Line atraerá a los clientes que prefieren un aspecto deportivo y una conducción dinámica, mientras que el modelo HEV atraerá a aquellos que prefieren una alta eficiencia de combustible ”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group. “Estas versiones ayudarán a consolidar la posición de Elantra en el segmento de los sedanes compactos”.
Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística, finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp. Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para todos.