En lo que va del año, ya se han vendido 25 camiones eléctricos, 12 de los cuales son de Hyundai Camiones & Buses una empresa Indumotora, lo que representa el 48% de participación en un mercado que crece y evoluciona constantemente.
El mes de mayo presentó la mejor performance para la marca en lo que va del año, donde de las 9 unidades vendidas, 5 fueron de Hyundai Camiones & Buses.
Aportar activamente en el proceso de electrificación del parque automotriz nacional es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Hyundai Camiones & Buses como parte de Indumotora. Es por eso que constantemente buscan acercar su visión de electromovilidad a la mayor cantidad de personas posibles. Y así lo han entendido los clientes de diversos sectores, que optaron por sumar Kilómetros de Confianza con la marca, adquiriendo los camiones Zedo 300EV, con lo que se logró registrar un 48% de market share en las ventas acumuladas de este año.
De acuerdo con las cifras del informe de ANAC, en el segmento de camiones las ventas a junio de 2023 registran un total de 25 unidades. En este escenario, 12 de las unidades corresponden a modelos de Hyundai Camiones & Buses, que superó ampliamente a sus competidores del segmento, que registraron un 20% y un 12% de participación de mercado durante los primeros seis meses del año, respectivamente.
John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones & Buses, explica que “como Hyundai Camiones & Buses estamos alineados con la estrategia global de la marca para convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y poner a disposición nuestros Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado es muestra de ello. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y que los esfuerzos globales de Hyundai también llegan a Chile. Nuestros clientes han apreciado el esfuerzo que ha hecho la marca en ofrecer una solución de transporte limpia y eficiente, por eso nos han premiado con su preferencia, algo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir creciendo y buscando nuevas opciones para sumar a nuestro catálogo a nivel nacional”, explica Novoa.
“Nuestros productos representan un paso más hacia la descarbonización del parque de vehículos de trabajo del país. Junto con poner a disposición nuestros camiones eléctricos, nos aseguramos de ofrecer una solución completa a nuestros clientes para la adopción de estas nuevas tecnologías de movilidad, facilitando la instalación de cargadores e incluso ofreciendo diferentes alternativas de financiamiento desarrolladas en conjunto con entidades bancarias. La idea es poder llegar a todos los rincones de Chile con el mejor camión eléctrico del mercado”, complementó el ejecutivo.
Hasta la fecha los camiones Zedo 300EV que ya se encuentran en las calles han recorrido un total de 132.000 km, lo que se traduce en un ahorro de emisiones de CO2 y otros gases nocivos de hasta 32 toneladas, lo que equivale a cerca de 15, 7 hectáreas de plantación de bosque. Fuente: https://espanol.epa.gov/la-energia-y-el-medioambiente/calculador-de-equivalencias-de-gases-de-efecto-invernadero#results
Revisa nuestra sección Electromovilidad aquí.