Ferrari celebrará el 40 aniversario de su primer supercar en octubre con el GTO Legacy Tour 2024 ∙ Un año después del primer Ferrari Legacy Tour que rindió homenaje al F40, la experiencia se repite con el GTO
El inigualable paisaje de los Dolomitas, con sus sinuosas curvas y sus impresionantes vistas, son el escenario ideal para el auto
El Tour terminará en Maranello, donde culminará con una experiencia única en el emblemático Circuito de Fiorano.
Exactamente 40 años después de la presentación del Ferrari GTO el 28 de febrero de 1984 en el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari se complace en anunciar el GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para celebrar el 40 aniversario de una verdadera leyenda. La empresa de Maranello organizará una experiencia de manejo para los propietarios del primer supercar del Cavallino Rampante en el fascinante marco de los Dolomitas del 1 al 5 de octubre de 2024.
Esta edición dedicada al Ferrari GTO será la segunda del Legacy Tour, tras la primera experiencia temática con el F40 celebrada en 2023. El evento contó con la participación de 39 tripulaciones en un itinerario que partiendo desde Forte dei Marmi, recorrió los Alpes Apuanos y la campiña toscana, para finalizar en Maranello.
La edición del Legacy Tour 2024 comenzará en Val Rendena. Este elegante paisaje de los Dolomitas acompañará a los participantes hasta el último día, cuando lleguen a Maranello. Los GTO tendrán una bienvenida única en la fábrica del Cavallino Rampante, donde los participantes descubrirán algunos de los secretos del auto directamente de los expertos de Ferrari Classiche, así como de algunos miembros del equipo de desarrollo del GTO. Los autos se expondrán en el interior de la fábrica y, después, un desfile en el Circuito de Fiorano cerrará el GTO Legacy Tour 2024.
Los propietarios de un GTO que deseen participar en el GTO Legacy Tour pueden ponerse en contacto con su concesionario oficial o acceder a su area específica dentro de MyStore, antes de finales de Abril.
FERRARI GTO
El Ferrari GTO se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984. La potencia del motor V8 sobrealimentado, las líneas musculosas esculpidas por Pininfarina y la carrocería de composite disfrutaron inmediatamente del reconocimiento del público. El GTO fue el primer auto de carretera de Maranello en montar un motor V8 en posición longitudinal. También fue el primer motor equipado con dos turbocompresores. La cilindrada de 2.8 litros combinada con el número de cilindros le valió el nombre no oficial de “288”, mientras que el nombre es una referencia al legendario 250 GTO de principios de los 60. Inicialmente, el objetivo era producir 200 unidades para obtener la homologación para las competiciones de rally del entonces llamado “Grupo B”. Entonces el reglamento deportivo del campeonato sufrió cambios significativos, y Ferrari decidió no participar. El GTO pasará para siempre a la historia como el precursor del segmento de los supercars de Ferrari, del que surgieron el F40, el F50, el Enzo y el LaFerrari a lo largo de los años, y fue un auto que cosechó tanto éxito que al final de la producción se habían entregado 272 unidades.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.