Entre ellos destacan el GWM Futurist Concept y la pick up POER EV, mientras que Haval exhibió un nuevo SUV compacto.
En el marco del Salón del Automóvil de Beijing, el Grupo Great Wall el mayor fabricante de SUV y camionetas de China presentó una nueva línea de modelos de sus marcas Great Wall y Haval, que destacan por su innovación, reforzando así su estrategia de transformarse en una empresa de tecnología de movilidad global.
Entre la completa línea de productos que presentó el grupo, destaca el Great Wall Motors (GWM) Futurist Concept, que se ha transformado en uno de los más atractivos de la muestra. Es un sedán con un diseño inspirado en los ‘60 y de un vistoso color menta, llantas de turbina tipo “Alpina”, y puertas sin marco con una silueta tipo “hardtop”.
Se emplaza sobre la nueva plataforma Lemon de GWM, que hoy usan los modelos de ORA, la marca eléctrica del Grupo. Esta es una plataforma modular multipropósito, que también esta pensada para motores híbridos y de combustión.
En su interior destaca el tapiz blanco y su volante de tres radios. Además, incluye aireadores tipo turbina, una pantalla digital en el centro, un hermoso velocímetro digital y una consola traslúcida para los mandos de operación.
Además, GWM lanzó la pick up POER EV, que es una muestra de la visión de GWM sobre la futura industria de las camionetas. Este modelo es equipado con una batería de iones de litio, que alimentan el motor eléctrico de 150KW y 300 Nm de par máximo, entregando una autonomía de más de 400 kilómetros, la de mayor rango existente entre las camionetas eléctricas vendidas en China.
Es un poderoso vehículo pensado para transitar por las rutas más exigentes y cuenta con una conectividad inteligente para hacer del viaje una gran experiencia, confiable y segura, incluso en las condiciones más extremas.
Los nuevos SUV de Haval
Otra de las novedades presentadas por el Grupo Great Wall fue el nuevo SUV compacto de la marca Haval, marca especialista en SUV. En materia de diseño destaca por la gran parrilla cromada hexagonal, las luces frontales LED en forma de rama y los focos traseros, en forma de T. Cuenta con llantas bitono y en su interior enseña una consola alargada con una pantalla multimedia flotante y costuras visibles, un sistema de Head-Up Display y tapicería en color claro, así como un volante multifunción.
Asimismo, Haval exhibió el H6 de tercera generación, que lidera la experiencia de conducción inteligente y cuenta con una actualización de cinco dimensiones en diseño, inteligencia, potencia, seguridad y comodidad.
Desde su lanzamiento hace menos de un mes ha superado las 20.000 unidades vendidas, destacando la asistencia de conducción autónom. También incluye conectividad inteligente y un excelente rendimiento.
“Este año marca el comienzo de una nueva era para Haval, porque buscamos convertirnos en la marca de SUV número uno del mundo. Lanzamos oficialmente el Haval H6 de tercera generación hace unas semanas, mostrando tecnología de punta a los consumidores globales. Además, presentamos un vehículo pensado para los usuarios jóvenes. Estos dos nuevos productos basados en la plataforma Lemon crean un potencial infinito para la marca”, explicó Wen Fei, Gerente General de Haval.