GILDEMEISTER CELEBRA LA GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORAS DE SHINERAY

La firma automotriz aprovechó la oportunidad para anunciar la extensión de la alianza con la Corporación Co-Emprende y comprometió el apoyo a un nuevo grupo de participantes del programa de formación de la organización.

En una ceremonia realizada en el HUB de la Fundación Mustakis, a la cual pertenece la Corporación Co-Emprende, se celebró la graduación de los participantes del programa “Despega”, una iniciativa de la organización que ofrece formación y asesoramiento gratuito a microemprendedores para ayudarlos a impulsar sus negocios. Entre los 35 graduados se encontraba la primera generación Shineray, un grupo de 10 microemprendedoras de barrio apoyadas por la marca automotriz especializada en vehículos comerciales y distribuida en Chile por Gildemeister, quienes finalizaron con éxito su proceso de capacitación.

Susana, Ruth, Astrid, Alejandra, Elizabeth, Lissette, Claudia, Damaris, Nathalia y Nair recibieron este sábado su certificación, bajo la atenta mirada de sus familiares, los más de 70 asesores del programa y representantes de Gildemeister y Shineray que asistieron al evento. “Ser parte de Co-Emprende y contar con el apoyo de Shineray y Gildemeister fue una experiencia transformadora. El acompañamiento cercano de mis asesores fue excepcional, ofreciéndome consejos estratégicos y retroalimentación constante que me permitió ajustar y mejorar mi modelo de negocio. Y el apoyo de Shineray fue un verdadero catalizador para mi emprendimiento”, comentó Nair Carrasco, emprendedora 2024.

Esta primera generación de microemprendedoras apoyadas por la marca automotriz completó cuatro meses de distintos cursos impartidos por Co-Emprende en áreas como la gestión de negocios, control financiero, marketing digital, marco legal y preparación de un pitch de negocios. Además de la formación técnica, también recibieron apoyo personalizado y socioemocional durante el periodo. Cada una de ellas tuvo acceso a tres sesiones de coaching individual y tres encuentros presenciales con la comunidad.

El estreno de Shineray en el ecosistema de Co-Emprende durante este primer semestre, no sólo la convirtió en la primera marca automotriz en participar en la red de programas de la corporación, sino que también reforzó su compromiso de apoyar al sector del emprendimiento y fortalecer las economías locales, acercando la propuesta de valor de la marca a los trabajadores de forma genuina y comprometida.

Con una oferta de vehículos comerciales a precios convenientes, que incluye furgones y mini camiones, y que se destacan por su fiabilidad y versatilidad, Shineray está dirigida a quienes necesitan que su vehículo sea también su herramienta de trabajo. “Estamos orgullosos de esta primera generación de microemprendedoras Shineray”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister. “Ellas representan las historias de la mayoría de los trabajadores que hay detrás de un Shineray y estamos felices de haberlas apoyado y que hoy estén cerrando su periodo de capacitación. Esperamos sea solo el comienzo”, agregó.

Shineray, del grupo Gildemeister, formó parte de las 4 empresas que este semestre se unieron a Co-Emprende, logrando en conjunto proporcionar a los emprendedores más de 380 horas de asesorías personalizadas, 6 jornadas de capacitación en gestión de negocios, 3 encuentros de apoyo socioemocional, más de 50 sesiones de coaching y más de 20 asesorías legales. Además, para el Día de la Madre, Gildemeister facilitó las instalaciones de su edificio para una feria de emprendedores, permitiendo a cualquier beneficiario de la corporación vender sus productos sin costo de arriendo.

“La colaboración con empresas como Shineray y Gildemeister es fundamental para alcanzar este objetivo. Su compromiso no solo fortalece nuestra red de apoyo, sino que también demuestra el impacto positivo que podemos lograr cuando unimos fuerzas en pro del emprendimiento. Estamos felices de continuar trabajando juntos y de seguir acompañando a más microemprendedores para que construyan un futuro próspero para ellos y sus comunidades.», dijo Luis Alfaro, Presidente Co-Emprende.

En medio de las celebraciones por la graduación de las emprendedoras Shineray, Gildemeister se comprometió a apoyar a una segunda generación de emprendedores de Co-Emprende y aumentar su compromiso con la corporación. De esta forma, la compañía integrará a parte de su comunidad de trabajadores y colaboradores como mentores para la nueva edición del programa Despega que inicia en julio de este año.

“Todos los que hemos participado como mentores en el área de voluntariados de Co-Emprende sabemos que se trata de una experiencia llena de crecimiento y aprendizajes mutuos. Estoy convencida de que la próxima generación de emprendedores de Shineray, al igual que este primer grupo que se gradúa hoy, obtendrán las herramientas necesarias para crecer y formalizar sus negocios. Ese fue siempre el objetivo inicial de esta valiosa alianza,” concluyó Sepúlveda.

Revisa nuestra sección Marcas aquí.