Un menor consumo de combustible, mayor autonomía, reducida emisión de gases nocivos y más baja contaminación acústica; son algunos de los beneficios de los vehículos híbridos, una preferencia en alza en el mercado mundial y también en Chile, que cerró el año con más de 600 unidades híbridas convencionales comercializadas, según datos de ANAC.
Siguiendo esta tendencia y alineándola con el foco global de la compañía en los SUV como uno de sus segmentos prioritarios, Ford Chile lanzó en noviembre All New Escape, incluyendo la versión híbrida. Para seguir cautivando a los usuarios locales con este modelo, la compañía anunció la extensión de su garantía a 8 años o 160.000 kilómetros para su batería de litio y arnés de cables, igualándose a lo que la compañía automotriz ofrece en el mercado estadounidense.
“Ford tiene un compromiso global con la sustentabilidad, por eso permanentemente está desarrollando tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente y como Ford Chile estamos en contante análisis para acercarlas al mercado nacional, ya sea introduciendo la tecnología híbrida o sumando beneficios asociados a este tipo de productos, como la extensión de su garantía”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.
El primer SUV híbrido de Ford en Chile
La versión híbrida de All New Escape combina dos motores: el completamente nuevo I–4 de ciclo Atkinson híbrido de 2.5L y el motor eléctrico con corriente alterna; que entregan una potencia combinada de 200 HP.
El motor eléctrico se encuentra siempre en funcionamiento y la mayoría del tiempo es el encargado de impulsar a All New Escape, registrando consumos de combustible marginales. Cuando la demanda de potencia es mayor, por ejemplo, en carretera, se activa el motor de gasolina. El paso de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible, la mezcla perfecta de potencia y eficiencia.
All New Escape no necesita ser conectado a una toma de corriente. Gracias a su sofisticado sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía cinética en energía eléctrica, la batería de alto voltaje que alimenta el motor eléctrico se recarga automáticamente, haciéndolo imparable, incluso en viajes de largas distancias.